Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BMV alcanza nuevo récord histórico

La Bolsa mexicana ganó apoyada por las acciones de Walmex y Grupo México; el principal índice bursátil avanzó 0.77% para cerrar en las 36,601 unidades.
vie 19 noviembre 2010 03:21 PM
El mercado quedó pendiente de la resolución de la crisis en Irlanda. En la imagen Luis Téllez, presidente de la BMV. (Foto: Reuters)
luis tellez bolsa mexicana valores 1

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) subió este viernes a un nuevo máximo histórico apoyada por las acciones de la minorista Walmex y de la minera Grupo México, en un mercado que espera noticias de una solución a una crisis de deuda en Irlanda.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) ganó 0.77% a 36,601 punto, lo que superó el récord de 36,543.39 puntos del 8 de noviembre.

Respecto del cierre de la semana previa, el mercado accionario mexicano acumuló una ganancia de 1.51%, y en el año el rendimiento acumulado llega a casi 14%.

"La expectativa para la bolsa es que continúe recuperándose hasta el máximo histórico intradía de 36,800 puntos apoyado por acciones muy líquidas, para posteriormente seguir al objetivo que proyectamos para este año de 38,000 puntos", dijo Gerardo Copca, analista de la firma MetAnálisis.

Los papeles de Wal-Mart de México (Walmex), la mayor cadena minorista del país, treparon un 2.03% a 34.64 pesos.

Las acciones de Grupo México, uno de los mayores productores de cobre en el mundo, ganaron un 0.91% a 43.10 pesos.

Publicidad

Los títulos de la telefónica América Móvil, los de mayor peso en el IPC, ganaron 0.25%o a 35.61 pesos. Sus ADR en Nueva York sumaron 0.57% a 58.08 dólares.

"Estamos a la espera de que se anuncie un paquete que ya alivie, cuando menos de manera temporal, la situación en Irlanda. Estamos menos expuestos a Europa en el caso de México que inclusive Estados Unidos", comentó Jaime Aguilera, director de estrategia bursátil de HSBC.

Irlanda fue nuevamente presionada para aceptar un rápido mecanismo de rescate para sus bancos, pero dijo que seguía sin tener claro cuánta ayuda requieren sus golpeadas instituciones financieras.

Dublín discute un paquete de ayuda por un valor potencial de decenas de miles de millones de euros de sus socios europeos y del Fondo Monetario Internacional (FMI).

En sus primeras operaciones, el mercado accionario mexicano bajó 0.38%, luego de que el Banco Central de China dijo que elevará los encajes bancarios por segunda vez en dos semanas , en un nuevo intento por controlar la inflación, aunque la medida desaceleraría también el crecimiento económico.

En Wall Street, el promedio industrial Dow Jones sumó 0.2% y el índice tecnológico Nasdaq ganó 0.15%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad