Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Nikkei cierra en máximo de 5 meses

El mercado japonés concluyó la jornada por encima de 10,000 puntos, por una baja del yen; el referente principal de la Bolsa se elevó 0.09% a 10,022.39 puntos.
vie 19 noviembre 2010 07:37 AM

El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró este viernes en máximos de cinco meses por encima de 10,000 puntos, impulsado por las compras de fondos de cobertura extranjeros y beneficiado por un nuevo descenso del yen.

Pero el índice perdió fuerzas tras registrar un máximo intradiario en la mañana cuando surgió una toma de beneficios. Varios operadores dijeron que eran reacios a tomar posiciones activamente antes del fin de semana y el feriado del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos la próxima semana.

El índice Nikkei cerró con un alza del 0.09%, a 10,022.39 puntos, su cierre más alto desde el 22 de junio. El referencial culminó la semana con una ganancia del 3.1%.

El Topix subió un 0,08%.

Inversores extranjeros fueron compradores netos de acciones japonesas en las últimas dos semanas, según mostraron los datos del Ministerio de Finanzas.

"El principal motor de las ganancias recientes son los ajustes de posiciones por parte de fondos, en los que recompran activos sobrevendidos y venden aquellos que han estado sobrecomprados", dijo Kenichi Hirano, operador de Tachibana Securities.

Publicidad

"Esos movimientos son principalmente debidos a fondos extranjeros que necesitan cerrar sus libros en noviembre y diciembre, y el ritmo de las compras posiblemente continúe hsta mediados de diciembre", agregó.

En tanto, el dólar se negociaba a 83.50 yenes, cerca de un máximo a 83.79 yenes tocado más temprano, su nivel más alto desde el 5 de octubre.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad