Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ayuda a Irlanda frenará temor: Geithner

El secretario del Tesoro de EU opina que de concretarse el rescate, puede ser el último necesario; las autoridades europeas y el FMI aún discuten los términos del rescate al sector bancario irlandés.
vie 19 noviembre 2010 04:33 PM
El secretario del Tesoro estadounidense, Timothy Geithner, participó en la reunión de ministros de la APEC. (Foto: Reuters)
tim-geithner-APEC-RT.jpg

El secretario del Tesoro estadounidense, Timothy Geithner, dijo el viernes que un paquete de rescate para Irlanda podría poner un fin a la crisis de deuda que ha estado dando vueltas en Europa desde la primavera.

Consultado en una entrevista en Bloomberg Televisión sobre si un paquete para Irlanda de parte de la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) sería el último rescate necesario, Geithner dijo: "Creo que eso es absolutamente posible".

"Está dentro de las capacidades del Gobierno irlandés y de las autoridades europeas lograrlo, y creo que lo lograrán porque este Gobierno, Irlanda, ha demostrado que está dispuesto a hacer algo muy, muy difícil, muchas cosas duras para salir de este desorden", agregó.

Por otro lado, Geithner advirtió al Congreso sobre politizar a la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) y dijo que el Gobierno del presidente Barack Obama se opondría a cualquier esfuerzo de despojar a la Fed de su mandato de promover el empleo pleno.

"Es muy importante mantener a los políticos fuera de la política monetaria, como el Congreso reconoció cuando estableció la Fed", agregó Geithner en la entrevista.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad