Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Portugal descarta pedir ayuda financiera

El Gobierno negó que contemple un rescate para poder sanear sus finanzas públicas; Portugal es considerado el tercer país más frágil en Europa, seguido de Grecia e Irlanda.
lun 22 noviembre 2010 11:47 AM
José Sócrates, primer ministro de Portugal (izq), dijo que se recuperaran reduciendo la deuda con crecimiento económico independiente. (Foto: Reuters)
primer ministro portugal

El primer ministro de Portugal, José Sócrates, dijo el lunes que su país no solicitará asistencia financiera para hacer frente a su pesada carga de la deuda, luego que Irlanda aceptó un paquete de ayuda de la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional.

Portugal es considerado el integrante más frágil de la eurozona después de Irlanda y Grecia y todo parece indicar que tendrá un crecimiento económico débil por su abultado endeudamiento.

Mientras Irlanda se dispone a recibir recursos de rescate, Portugal se prepara para salir a escena y captar la atención de los mercados financieros.

Portugal "no necesita la asistencia de nadie", manifestó Sócrates a la prensa.

El primer ministro aseguró que los recortes al gasto y las reformas laborales que ha preparado el Gobierno garantizarán la reducción de la deuda y el crecimiento económico .

Sócrates expresó confianza en que la asistencia a Irlanda impida la propagación de los temores de los mercados a otros socios que utilizan el euro como moneda común.

Publicidad

El ministro de Finanzas Fernando Teixeira dos Santos le dio la bienvenida al rescate de Dublín, el que dijo contribuirá a la estabilización del euro.

Teixeira dos Santos indicó en un comunicado emitido la noche del domingo que el sistema bancario de Portugal está sano.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad