Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street tiene un cierre mixto

Las presiones del sector bancario por la crisis de Irlanda generaron nerviosismo en los mercados; el Dow Jones bajó 0.22%, mientras que el Nasdaq avanzó 0.55%.
lun 22 noviembre 2010 03:35 PM

Las acciones de Estados Unidos se vieron presionadas el lunes por el sector bancario ante el temor a una expansión de la crisis de deuda en Europa, así como por una serie de investigaciones a entidades financieras locales que redujeron el interés inversor.

El Nasdaq se desempeñó mejor que los índices líderes Dow Jones y S&P 500 por una mejora de recomendación al fabricante de chips SanDisk Corp y a las empresas de equipos para microprocesadores Amkor Technology Inc y Teradyne Inc.

La aversión al riesgo aumentó y las acciones siguieron la caída del euro frente al dólar, luego de que problemas en la frágil coalición de Gobierno de Irlanda opacaron un acuerdo para un rescate financiero en el país.

Los inversores temen que la crisis se propague por Europa, ampliando las posible pérdidas para los bancos de Estados Unidos expuestos. El índice de bancos KBW perdió 1.5% y las acciones de JP Morgan Chase & Co cayeron 2.3%, a 38.51 dólares.

"Las continuas preocupaciones que surgen por Europa y la situación de la deuda en esa zona es lo que nos ha puesto en la senda bajista hoy (lunes)", dijo Tom Schrader, director gerente de operaciones con acciones estadounidenses de Stifel Nicolaus Capital Markets.

Las preocupaciones por la ampliación de una investigación por uso de información privilegiada golpeó a las grandes corredurías y a las acciones del banco Goldman Sachs Group que cayeron un 3.4%, a 161.05 dólares.

Publicidad

"La situación por el uso de información privilegiada echó más combustible al fuego de las ventas en la tarde", dijo Schrader, quien añadió que las preocupaciones eran "probablemente una sobrerreacción".

El promedio industrial Dow Jones cayó 0.22%, a 11,178 unidades.

El índice Standard & Poor's 500 perdió 0.16%, a 1,197 puntos.

Pero el índice Nasdaq Composite ganó 0.55%, a 2,532 enteros.

La impopular coalición que gobierna Irlanda comenzó a derrumbarse un día después de que acordó un rescate con la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional, lo que generó dudas sobre su capacidad para avanzar en un presupuesto de austeridad, que es clave para recibir la ayuda.

Las acciones de Bank of Ireland que cotizan en Estados Unidos se derrumbaron 16.9%, a 2.22 dólares, y las de Allied Irish Banks Plc perdieron 9.8%, a 1.11 dólares. Ambas han perdido cerca de la mitad de su valor de mercado desde el 1 de agosto.

Las acciones del fabricante de chips SanDisk ganaron un 6.5%, a 42,57 dólares, después que Robert W. Baird mejoró su recomendación sobre la acción a "sobre el promedio del mercado" desde "neutral".

Los títulos de Amkor escalaron 6%, a 6.86 dólares y los de Teradyne sumaron 5.7%, a 12.53 dólares, después que Citigroup mejoró su recomendación para ambas acciones.

El índice de semiconductores de Filadelfia subió 1.1%, para cerrar en 391.33 dólares.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad