Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Fed prevé menor crecimiento para EU

La Reserva Federal redujo su expectativa de expansión económica para 2011 a entre 3.0% y 3.6%; también subió las previsiones de la tasa de desempleo hasta un 9.1%, por encima del 8.7% anterior.
mar 23 noviembre 2010 01:40 PM
Ben Bernanke, presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos. (Foto: Reuters)
Ben Bernanke

La Reserva Federal (Fed) rebajó el martes su proyección para el crecimiento de la economía de Estados Unidos en el 2011 a un rango de 3.0-3.6%. Anteriormente, el Banco Central esperaba una expansión de entre 3.5 y 4.2% para el año próximo. En cuanto a la tasa de desempleo, ahora prevé que en el 2011 se ubique entre un 8.9 y un 9.1%, por encima del 8.3-8.7% que calculaba en sus proyecciones de junio.

Las nuevas proyecciones fueron dadas a conocer junto con las minutas de la última reunión de política monetaria del organismo.

Fed, dividida, ponderó alivio monetario

La Fed consideró opciones aún más drásticas para estimular a la economía antes de decidir la compra de bonos por 600,000 millones de dólares, según las minutas de la última reunión de política monetaria conocidas el martes.

Los documentos mostraron un decidido pero fracturado Banco Central.

Los funcionarios de la Fed revisaron bruscamente a la baja sus pronósticos de crecimiento económico del próximo año, y estimaron un desempleo en niveles significativamente más altos de lo que previeron en junio.

Publicidad

La mayoría de los participantes del Comité Federal de Mercado Abierto, el brazo que fija las políticas de la Fed, respaldó el plan de elevar las compras de activos en un intento por rebajar las tasas de interés de largo plazo y tratar de apuntalar a la actividad económica.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad