Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las ventas de casas en EU caen 2.2%

Una demora en las ejecuciones hipotecarias alimentó el descenso en las colocaciones durante octubre; las ventas bajaron a una tasa anual de 4.43 millones de unidades.
mar 23 noviembre 2010 09:40 AM
El mercado inmobiliario de EU vendió n septiembre casas usadas en una tasa ajustada de 4.53 millones. (Foto: Photos to go)
Casa, hipoteca, vivienda, hogar, (Foto: Photos to go)

Las ventas de casas usadas en Estados Unidos cayeron más de lo esperado en octubre, posiblemente por una demora en las ejecuciones hipotecarias y por un endurecimiento de los estándares crediticios de los bancos, mostró el martes un informe.

La Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios dijo que las ventas bajaron un 2.2% a una tasa anual ajustada estacionalmente de 4.43 millones de unidades, desde las 4.53 millones de septiembre.

Los economistas consultados por Reuters esperaban que las ventas cayeran a 4.49 millones de unidades en octubre.

El economista jefe de la asociación, Lawrence Yun, dijo que el declive se debe a estándares de préstamo "demasiado estrictos", lo que está evitando que las familias calificadas para préstamos accedan al crédito y "quizás en parte" debido al freno temporal en las ejecuciones por las investigaciones a los bancos sobre sus procedimientos en esta materia.

Las ventas de casas usadas han caído un 25.9% durante el último año, mientras que la mediana de los precios de las casas ha retrocedido un 0.9% a 170,500 dólares.

Yun dijo que el grupo espera que el total de las ventas de casas usadas alcance a los 4.8 millones de unidades para todo el 2010. Además, espera que las ventas repunten a lo que considera un saludable ritmo cerca de los 5.1 millones de unidades en el 2011.

Publicidad

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad