Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU aumenta sus inventarios de crudo

Las existencias de crudo aumentaron en 1.03 millones de barriles, a 358.63 millones, según la EIA; los inventarios de gasolina subieron en 1.91 millones de barriles, a 209.59 millones.
mié 24 noviembre 2010 12:54 PM

Los inventarios de crudo y gasolina en Estados Unidos subieron la semana pasada, mientras que los de destilados cayeron, mostró el miércoles un reporte de la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA). Las existencias de crudo aumentaron 1.03 millones de barriles, a 358.63 millones, frente a los pronósticos de una baja de 2.1 millones de barriles.

En tanto, los inventarios de gasolina subieron 1.91 millones de barriles, a 209.59 millones, según la EIA.

Analistas esperaban una baja de 600,000 barriles.

Las existencias de destilados disminuyeron 541,000 barriles, a 158.25 millones, frente a estimados de una caída de 1.2 millones de barriles.

El petróleo subía más de 2 dólares sobre los 83 dólares por barril el miércoles, tras tocar un mínimo de casi una semana en la víspera, en medio de positivos datos económicos en Estados Unidos y cobertura de posiciones antes de un feriado local.

El crudo estadounidense subía 2.05 dólares a 83.30 dólares por barril. El martes bajó a un mínimo intradiario de 80.28 dólares, el menor valor desde el 17 de noviembre.

Publicidad

El crudo Brent avanzaba 2.10 dólares, a 85.35 dólares por barril.

Datos económicos en Estados Unidos describieron un escenario mixto de recuperación de la economía.

Operadores destacaron el declive de las solicitudes semanales de beneficios por desempleo en Estados Unidos, lo que señaló una mejora del mercado laboral, mientras que el gasto del consumidor subió por cuarto mes consecutivo en octubre.

Pero los nuevos pedidos de bienes duraderos en Estados Unidos bajaron inesperadamente en octubre, mostrando el mayor declive en casi dos años.

"Los precios están siendo influenciados por los problemas en Irlanda y la deuda en la euro zona, las preocupaciones por un ajuste en la política monetaria china en su lucha contra la inflación y finalmente la situación bélica en la península coreana", dijo el investigador Mike Wittner, de Societe Generale.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad