Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El barril de crudo de EU sube más de 3%

El precio del tonel de petróleo estadounidense se elevó 2.61 dólares, para cerrar en 83.86 dólares; la cotización se vio impulsada luego de que se publicaron datos favorables de la economía de EU.
mié 24 noviembre 2010 02:52 PM

El petróleo subió más de un 3% el miércoles ante un dato estadounidense que sugirió que la recuperación económica está mejorando y por cobertura de posiciones previo al feriado del Día de Acción de Gracias.

El crudo estadounidense para entrega en enero subió 2.61 dólares a 83.86 dólares por barril, registrando su cierre más alto desde el 15 de noviembre y anotando su mayor ganancia porcentual desde el 22 de julio.

El crudo Brent avanzó 2.59 dólares, a 85.84 dólares por barril.

Los nuevos pedidos de subsidio por desempleo en Estados Unidos cayeron durante la semana pasada a su menor nivel en más de dos años, mientras que el gasto del consumidor creció en octubre, apuntando a un fortalecimiento moderado en la actividad económica.

La mejoría en el panorama económico también se vio reflejada en el informe que mostró un repunte en la confianza de los consumidores sobre la economía, que este mes tocó su mayor nivel desde junio.

En tanto, datos de la Administración de Información de Energía de Estados Unidos (EIA por su sigla en inglés) mostraron un inesperado aumento en las existencias de crudo la semana pasada por un alza en las importaciones, pero el mercado desestimó las cifras y el petróleo escaló tras conocerse el informe.

Publicidad

Los datos económicos positivos también enviaron a las acciones estadounidenses al alza, tras dos días de cierres a la baja.

Los inversores de petróleo se enfocaron en los reportes económicos de soporte y desestimaron el alza del dólar y la caída del euro a mínimos de dos meses en medio de preocupaciones de que la crisis fiscal de Irlanda pueda propagarse a otros países.

La creciente aversión al riesgo arrastró al petróleo a una baja de alrededor de 8% tras alcanzar un máximo en el 2010 de 88.63 dólares por barril el 11 de noviembre.

"Los precios están siendo influenciados por los problemas en Irlanda y la deuda en la euro zona, las preocupaciones por un ajuste en la política monetaria china en su lucha contra la inflación y finalmente la situación bélica en la península coreana", dijo el investigador Mike Wittner, de Societe Generale.

Las existencias de crudo aumentaron 1.03 millones de barriles, a 358.63 millones en la semana al 19 de noviembre, mientras que las importaciones crecieron en 1.16 millones de barriles por día (bpd), a 8.99 millones de bpd, mostraron los datos.

Analistas encuestados por Reuters esperaban un declive en las existencias de 2.1 millones de barriles.

En tanto, las reservas de gasolina subieron 1.91 millones de barriles, a 209.6 millones, frente a previsiones de una baja de 600,000 barriles.

Las existencias de destilados disminuyeron 541,000 barriles, a 158.25 millones, frente a estimados de una caída de 1.2 millones de barriles.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad