Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El gasto en consumo crece en EU

El gasto de los consumidores acumuló cuatro meses de avance, al subir 0.4% en octubre; el índice subyacente de consumo se elevó 0.9%, el menor nivel históricamente registrado.
mié 24 noviembre 2010 07:49 AM
El nivel en el índice de desempleo en EU es menor al esperado por los expertos. (Foto: AP)
compras en eU (Foto: AP)

El gasto en consumo de los estadounidenses subió por cuarto mes consecutivo en octubre y una medida clave de inflación cayó a niveles récord, mostró un informe del Gobierno, fortaleciendo la defensa de la decisión de la Reserva Federal de flexibilizar su política monetaria.

El Departamento de Comercio dijo el miércoles que el gasto en consumo, que representa cerca de un 70% de la actividad económica de Estados Unidos, creció un 0.4% en octubre tras una cifra revisada al alza del 0.3% en septiembre.

La medida de inflación preferida de la Fed, el índice subyacente de consumo, estuvo plano por segundo mes consecutivo. Pero en 12 meses a octubre el índice subyacente subió un 0.9%, el menor desde que se registra la medición en 1960.

En tanto, el ingreso personal de los estadounidenses aumentó un 0.5% en octubre tras permanecer plano en septiembre.

Analistas consultados por Reuters esperaban que el gasto en octubre subiera un 0.5% frente al informe preliminar de un alza del 0.2% en septiembre.

El aumento en el ingreso, que fue adelantado en el informe oficial del empleo de octubre, fue ligeramente superior al incremento esperado por el mercado del 0.4%.

Publicidad

En términos ajustados por la inflación, el gasto creció un 0.3% tras aumentar un 0.2% en septiembre. El sexto mes consecutivo de avances en el segmento sugiere que los consumidores podrían seguir impulsando la economía en el cuarto trimestre, a medida que se desvanece el estímulo derivado del reabastecimiento de inventarios.

El gasto creció a una tasa anual del 2.8% en el tercer trimestre, su nivel más rápido desde el cuarto trimestre del 2006.

Con un repunte en el ingreso real disponible del 0.3%, la tasa de ahorros creció a un 5.7% desde el 5.6% en septiembre. Los ahorros crecieron a una tasa anual de 651,100 millones de dólares.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad