Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa Mexicana amplía ganancias

El mercado en el país gana 1.50% luego de que se publicaron datos positivos sobre la economía de EU; el plan de Irlanda y el avance en la confianza de los estadounidenses, entre los factores de...
mié 24 noviembre 2010 01:44 PM

La Bolsa Mexicana subía con fuerza este miércoles, tras una lluvia de cifras económicas positivas en Estados Unidos y después de conocerse los detalles de un plan de austeridad en Irlanda.

A las 12.55 hora local (1855 GMT), el principal índice bursátil, el IPC, ganaba un 1.50% a 36,814 puntos.

"Las cifras en Estados Unidos le dieron el impulso a los mercados a nivel mundial, pero también reaccionan un poco tarde al anuncio que dio a conocer Irlanda por la mañana", comentó Fernando González, director del la consultoría Fast Profit.

La confianza del consumidor estadounidense subió en noviembre a su mayor nivel desde junio y el gasto de los consumidores estadounidenses también se incrementó, mientras que los pedidos de subsidio por desempleo cayeron la semana pasada a su menor nivel en más de dos años.

Más temprano en la sesión, el Gobierno irlandés dio a conocer su plan de austeridad fiscal de cuatro años , que pretende ahorrar 15,000 millones de euros para reducir su déficit presupuestario récord.

"Muchos hicieron bastantes operaciones el día de hoy (miércoles) pues mañana no habrá mercados en Estados Unidos y el volumen puede verse afectado al final de la sesión", agregó González.

Publicidad

Los mercados estadounidenses estarán cerrados el jueves por la celebración del Día de Acción de Gracias.

En Wall Street, el promedio industrial Dow Jones sumaba un 1.31% y el índice tecnológico Nasdaq subía un 1.89%.

Los papeles de América Móvil, los de mayor peso en el IPC, subían un 0.91 por ciento a 35.39 pesos. Sus ADR en Nueva York sumaban un 1.90% a 57.30 dólares.

Las acciones de Grupo México, uno de los mayores productores de cobre en el mundo, ascendían un 2.26% a 43.49 pesos, mientras que las de Walmex, la mayor minorista del país, ganaban un 1.21% a 35.21 pesos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad