Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street concluye la jornada al alza

El mercado estadounidense finalizó con ganancias debido a una mejora en el mercado laboral; el índice Dow Jones subió 1.37%, mientras que el S&P 500 avanzó 1.49% y el Nasdaq ascendió 1.93%.
mié 24 noviembre 2010 03:40 PM

Las acciones estadounidenses subieron el miércoles, haciendo a un lado las preocupaciones por los problemas del mundo, gracias a una mejoría del mercado local de trabajo y señales de que los consumidores están listos para gastar antes del día de mayores compras del año.

Las nuevas solicitudes de los beneficios por desempleo alcanzaron la semana pasada el nivel más bajo en más de dos años, mientras que el gasto de los consumidores subió por cuarto mes consecutivo en octubre, lo que sugiere que la economía está cerca de una recuperación sostenible.

Los datos generaron entusiasmo por el sector de consumo, antes del llamado Viernes Negro, una fecha clave para las minoristas y el tradicional inicio de la temporada de compras para las fiestas.

Las acciones de la minorista por Internet Amazon.com subieron un 5.4% a un máximo histórico de 177.25 dólares.

El índice de consumo discrecional del S&P, que subió un 2% en la sesión, ha escalado un 22.5% en lo que va del año y es el de mejor desempeño entre los 10 principales sectores del S&P 500 en ese periodo.

"El gasto de los consumidores continúa mejorando. Incluso la situación del desempleo, que todos saben que es mala, está mejorando lenta pero continuamente", dijo Bryant Evans, gerente de cartera de Cozad Asset Management y que tiene una recomendación de "sobre el promedio del mercado" para el sector de consumo discrecional.

Publicidad

La joyería de lujo Tiffany & Co reportó ganancias y ventas trimestrales que superaron holgadamente las previsiones y prevé fuertes ventas para las fiestas.

Sus acciones escalaron un 5.3% a 61.33 dólares.

El promedio industrial Dow Jones escaló 150.91 puntos, o un 1.37%, a 11,187.28 unidades. El índice Standard & Poor's 500 subió 17.62 puntos, o un 1.49%, a 1,198.35 unidades. El índice Nasdaq Composite ganó 48.17 puntos, o un 1.93%, a 2,543.12 unidades.

Las acciones de aerolíneas estuvieron entre las de mejor desempeño, donde las de AMR Corp., casa matriz de American Airlines, subieron un 8.1% a 8.70 dólares.

El índice ARCA de aerolíneas subió un 3.7%, su mayor alza porcentual diaria en más de un mes.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad