Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La OCDE descarta caída de eurozona

Ángel Gurría, dirigente de la organización, asegura que el bloque seguirá creciendo sin problemas; las fallas de Irlanda están enfocadas a los bancos y su mala regulación financiera.
jue 25 noviembre 2010 10:39 AM
El secretario general de la OCDE, José Ángel Gurría, opinó que no habrá graves problemas en Europa pese a la situación de Irlanda. (Foto: Archivo)
gurria-ocde-foro-economico-mundial (Foto: Archivo)

El euro tiene una "larga vida" por delante y más países se unirán a la zona monetari a, dijo el jueves el máximo responsable de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), Ángel Gurría. "La zona euro continuará creciendo", aseguró Ángel Gurría a periodistas tras presentar un sondeo en Eslovaquia.

El euro ha caído a mínimos de dos meses ante los temores a que los problemas fiscales puedan propagarse a Portugal y posiblemente a España, después de que Grecia e Irlanda tuvieran que pedir ayuda de emergencia, planteando nuevas interrogantes sobre el futuro de la divisa. 

"El contagio es muy rápido e irracional, (...) no hace diferencia", dijo Gurría.

Altos funcionarios de la zona euro minimizaron el jueves cualquier riesgo de ruptura de la zona euro. 

"Hay cero riesgo", dijo Klaus Regling, jefe de la Facilidad Europea de Estabilidad Financiera (EFSF por su sigla en inglés), al periódico alemán Bild.

Gurría dijo que el hecho de que los problemas de Irlanda tuvieran su origen en los bancos demostraba fallas en la regulación. 

Publicidad

"En Irlanda tenemos un problema del sistema bancario, por lo que es una falla en la regulación, el (sistema) de supervisión y el gobierno corporativo", afirmó.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad