Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa mexicana cierra con pérdidas

Las acciones locales se vieron presionadas por el sector minero, liderado por Grupo México; el principal índice bursátil bajó 0.17% para terminar en 36,904 unidades.
vie 26 noviembre 2010 03:38 PM

La Bolsa mexicana perdió el viernes un 0.17% presionada por un retroceso de las acciones mineras y persistentes temores a un contagio de la crisis de deuda de Irlanda a otros países de la zona euro.

El principal índice bursátil, el IPC, terminó la jornada en 36,904 puntos, con un débil volumen de 174.5 millones de títulos operados.

Los papeles de Grupo México, una de las mayores productoras de cobre del mundo, encabezaron las bajas y cedieron un 1.20% a 42.75 pesos, ante preocupaciones por una potencial alza de tasas de interés en China, que avivaron temores acerca de la demanda de materias primas en el mayor consumidor mundial de metales.

Por su parte, las acciones del grupo minero Peñoles retrocedieron un 1.63% a 389.38 pesos.

Los activos de mercados emergentes fueron golpeados el viernes con fuerza por una ola aversión al riesgo, en medio de especulaciones de que Portugal y España pueden ser los próximos países en requerir un rescate financiero después de Irlanda.

"El mercado tiene una percepción de que el problema en Europa se puede contagiar si se alarga o si se politiza", comentó Gerardo Román, director de la mesa de capitales de la operadora de fondos Actinver.

Publicidad

En tanto, Corea del Norte dijo que las maniobras militares que realizará Corea del Sur con Estados Unidos acercan a la región a la guerra, días después de lanzar el ataque más intenso desde el conflicto en la península de 1950 a 1953, añadiendo presiones adicionales a los mercados.

En la semana, la Bolsa sumó una ganancia del 0.83% y en el transcurso del año acumula un rendimiento de casi un 15%.

En Wall Street , en una sesión más corta tras un feriado, el promedio industrial Dow Jones cerró previamente con una caída del 0.85% y el índice tecnológico Nasdaq Composite retrocedió un 0.34%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad