Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cetes Directo, invierte desde 100 pesos

El presidente inauguró la nueva manera de adquirir deuda del Gobierno federal a partir de 100 pesos; Calderón destacó que gracias a la política fiscal durante la crisis, ahora los bonos son...
vie 26 noviembre 2010 12:36 PM
El presidente Felipe Calderón inauguró las transacciones a través de Cetes Directo con una compra de 1,000 pesos en deuda. (Foto: Notimex)
calderon cetes directo deuda compra venta

Con la apertura del primer contrato por 1,000 pesos, el presidente Felipe Calderón abrió la ventana para que un mayor número de mexicanos adquiera valores gubernamentales a partir de 100 pesos, desde su computadora o por teléfono .

Los requisitos que deberá cubrir son:

  1. Ser mayor de edad.
  2. Residir en México, ya sea nacional o extranjero.
  3. Contar con una cuenta bancaria, y la Clave Bancaria Estandarizada (CLABE).
  4. Deberá proporcionar su Registro Federal de Contribuyentes (RFC), Clave Única de Población e Identificación (CURP).
  5. En el caso de los clientes que deseen registrarse a través de la página e Internet deberán contar con la Firma Electrónica Avanzada (FIEL).

De esta manera se va a promover el hábito para que un mayor número de mexicanos logre planear y ahorrar, dijo el presidente Felipe Calderón.

Publicidad

"Hasta hoy había un acceso restringido para comprar valores del Gobierno, pero hoy abrimos la puerta para que un mayor número de mexicanos tenga beneficios para él y su familia".

Con Cetes Directo la gente podrá armar su portafolio a su gusto y con los instrumentos que decida, porque habrá todo tipo de operaciones, y comprenderá todos los instrumentos, desde Cetes hasta Bonos y Unibonos. El Gobierno tendrá mayor margen para financiar la estructura pública y las necesidades del país, expresó el mandatario.

Durante la presentación de este programa, en Palacio Nacional, mencionó que gracias a que asumieron un costo político por mantener la disciplina durante la crisis de 2008 y 2009, el país logró ser menos vulnerable en sus finanzas públicas. "Por ello, hoy no estamos inmersos en la vorágine que enfrentan otros países. El riesgo crediticio de México es bajo, y esa confianza se ve reflejada en un mayor número de instrumentos de deuda que se ponen a disposición de la gente a plazas largos y tasas atractivas".

Al ampliar el acceso a montos seguros de ahorro e inversión, como los valores de Gobierno, un mayor número de personas podrá sacar provecho de la estabilidad económica, de la clara certidumbre que genera el sistema financiero mexicano.

Con programas como estos, destacó Calderón, se busca generar un círculo virtuoso de ahorro que beneficie a los mexicanos, e invitó a los inversores a mirar hacia México, donde se están dando buenos rendimientos.

El secretario de Hacienda y Crédito Público Ernesto Cordero Arroyo, puntualizó que con Cetes Directo  México entra al selecto grupo de paíes que permiten a sus ciudadanos tener acceso a papeles de gobierno.

"Muchos países como era México, únicamente estaba reservado a inversionistas institucionales o a grandes inversionistas", subrayó. Con este programa, el país da un paso importante en esta estrategia de permitir que un mayor número de mexicanos adquiera valores gubernamentales.

"Para la Secretaría de Hacienda también es un paso importante que nos permite avanzar en nuestra estrategia de colocación de deuda pública, en condiciones más favorables y con un número mayor de inversionistas".

Cetes Directo es un esfuerzo del Gobierno federal que hace posible que la gente en general tenga la oportunidad de ahorrar y acrecentar su patrimonio, invirtiendo en instrumentos gubernamentales de manera sencilla y segura, con montos accesibles. Cetes directo no cobra comisiones y brinda rendimientos atractivos invirtiendo montos desde 100 pesos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad