Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los bonos mexicanos suben por Irlanda

Las tasas de los instrumentos a largo plazo avanzan ante los temores por la crisis en la eurozona; los rendimientos de los bonos a 10 y 20 años se ubican en 6.77% y 7.50%, respectivamente.
vie 26 noviembre 2010 11:25 AM

Las tasas de los bonos mexicanos de largo plazo trepaban con fuerza el viernes en medio de temores a un posible contagio de la crisis de deuda en la zona euro, que llevaba a los inversionistas globales a buscar refugio en activos seguros.

El rendimiento del bono de 10 años, con fecha de vencimiento del 11 de junio del 2020, subía 0.10 puntos al 6.77% respecto de su cierre del jueves.

Por su parte, la tasa del bono a 20 años, con vencimiento el 31 de mayo del 2029, operaba al 7.50%, 0.10 puntos por arriba de su cierre previo, de acuerdo con intermediarios.

La presión sobre distintas divisas y activos de mercados emergentes se ha intensificado a medida que la crisis de deuda de Irlanda amenaza con extenderse a otras economías de la zona euro.

"Hay ventas de pánico. Hay un 'fly to quality' (viaje a la calidad)", comentó un agente de renta fija.

La salida de activos considerados riesgosos beneficiaba a la deuda del Gobierno estadounidense, considerada segura para los inversores y que registraba una importante baja en sus rendimientos.

Publicidad

Con el movimiento del viernes las tasas locales se despegaban de sus pares del Tesoro del vecino del norte, a las que en las últimas jornadas han estado acompañando en su volatilidad.

A nivel local, el banco central anunció el viernes que dejó sin cambios la tasa de referencia, como esperaba el mercado, y dijo que el crecimiento económico se está desacelerando moderadamente, sobre todo en lo referido a la inversión.

Desde julio del año pasado, la entidad mantiene la tasa de fondeo en un 4.50%, en un intento por apoyar a la economía, que se está recuperando de su peor recesión en varios años.

En la parte corta de la curva, el rendimiento de los Certificados de la Tesorería (Cetes) a tres días en México operaba sin cambios frente a su cierre del jueves, en un 4.53%.

Tasa de fondeo

En el mercado secundario, el papel del fondeo bancario se mantenía estable frente a su cierre anterior, en un 4.53%, según intermediarios.

El jueves, el promedio de la Tasa Ponderada de Fondeo Gubernamental (TPFG) fue del 4.52% y el de la Tasa Ponderada de Fondeo Bancario (TPFB) fue del 4.56%.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad