Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las acciones europeas cierran a la baja

Los temores por la crisis de Irlanda y su propagación generaron incertidumbre en los mercados; el índice FTSEurofirst perdió 0.6%, para llegar a los 1,086 enteros.
vie 26 noviembre 2010 01:09 PM

Las acciones europeas cayeron el viernes por los temores a los problemas de deuda soberana en la zona euro y a especulaciones que apuntaban a Portugal como siguiente país en necesitar ayuda financiera.

Los títulos de bancos fueron especialmente castigados.

El índice FTSEurofirst 300 de las principales Bolsas europeas cerró provisionalmente con una caída del 0.6% hasta los 1,086.65 puntos, llevándolas pérdidas de la semana a un 1.4%.

"La gente está preocupada por Portugal. Si no encuentran una solución para Portugal, tendremos un problema", dijo Heino Ruland, estratega de Ruland Research en Francfort.

Portugal negó una información de 'Financial Times Deutschland', que decía que la mayoría de los países de la zona euro y el Banco Central Europeo pedían a Lisboa que aceptase un rescate financiero.

Sin embargo, parte de la confianza se recuperó después de que Portugal aprobó el viernes su presupuesto para 2011, que aplica duros recortes de gasto con la esperanza de evitar un rescate, lo que provocó que cediera el diferencial de riesgo de la deuda portuguesa a 10 años respecto al bono alemán.

Publicidad

Los bancos estuvieron entre los valores de peor desempeño. Las acciones de Banco Santander, BNP Paribas y Lloyds Banking Group cayeron entre un 2.6 y un 4.4%.

El nerviosismo antes de un esperado anuncio del domingo de los términos del rescate irlandés. La prima que demandan los inversores para mantener bonos del Gobierno de Irlanda en vez de bonos referencia de la deuda alemana tocó un nuevo máximo histórico desde la implementación del euro.

Las compañías mineras también cayeron, presionadas por las caídas en los precios de los metales ante una subida del dólar. Las acciones de Kazakhmys, Vedanta Resources y Rio Tinto perdieron entre un 2.1 y un 3.2%.

En Europa, el índice británico FTSE 100, el índice alemán DAX y el francés CAC40 bajaron entre un 0.5% y un 0.8%, mientras que el índice Thomson Reuters de países de la periferia de la zona euro perdió un 2.1%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad