Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El valor del dólar sube a 12.48 pesos

La moneda mexicana perdió un 0.82%, o 10.20 centavos ante el temor por la crisis de deuda europea; los analistas prevén que la divisa no rebasará el techo ubicado en los 12.50 pesos por dólar.
vie 26 noviembre 2010 02:45 PM

El peso mexicano cayó el viernes un 0.82%, según el precio final del Banco Central, golpeado por la aversión global al riesgo, ante el creciente temor de un contagio de la crisis de deuda en la zona euro y nuevas tensiones bélicas en la península de Corea. La moneda local perdió 10.20 centavos, a 12.4850/12.4880 por dólar, frente al precio de referencia de Reuters del jueves a las 15:50 hora local (2150 GMT), cuando la mayoría de operadores deja de hacer transacciones.

La divisa mexicana osciló en la jornada en un rango de 12.4619 a 12.5141 unidades por billete verde.

El mercado estuvo atento al desarrollo de la crisis de deuda de la zona euro y el desempeño de la moneda única que podría extender sus pérdidas contra el dólar en el corto plazo después de su peor semana en más de tres meses.

Inversores temen que Portugal y España sean los próximos países en requerir un rescate financiero después de Irlanda.

Autoridades europeas calificaron el viernes como "absolutamente falso" un informe periodístico que señaló que Portugal recibía presiones para solicitar un rescate financiero, mientras que España descartó que necesite ayuda para manejar sus finanzas.

En tanto, Corea del Norte dijo el viernes que los inminentes ejercicios militares conjuntos de Corea del Sur y Estados Unidos empujan la región hacia la guerra, días después de que lanzó su mayor ataque a su vecino desde la Guerra de Corea.

Publicidad

Las noticias también se vieron reflejadas en la salida de inversores del mercado de deuda mexicana de largo plazo, donde los rendimientos de los bonos de 10 y 20 años subieron casi 20 puntos base.

No obstante, especialistas destacaron que pese a la presión vendedora, el peso mexicano respetó el techo ubicado alrededor de 12.50 unidades por billete verde.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad