Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street despide la sesión a la baja

Las acciones estadounidenses cayeron ante el desprendimiento de los activos de mayor riesgo; el Dow Jones bajó un 0.85%, el S&P 500 perdió un 0.75% y el Nasdaq Composite retrocedió un 0.34%.
vie 26 noviembre 2010 01:41 PM
Personajes de la película Mi Villano Favorito visitaron la Bolsa de Nueva York. (Foto: Reuters)
bolsa nueva york nyse mi villa favorito

Las acciones estadounidenses cayeron el viernes, en especial los títulos de empresas de materias primas, porque los inversores se desprendieron de los activos de mayor riesgo por el temor a los problemas de la deuda pública en la zona euro.

El dólar se fortaleció frente al euro, que cayó a un mínimo de dos meses, por temores a que al rescate financiero para Irlanda puedan seguir otros en Portugal y España para fortalecer sus economías.

El índice de empresas de S&P cayó un 1.2% por una baja de precios de materias primas clave, presionadas por el fortalecimiento de la moneda estadounidense, y porque la Bolsa de Futuros de Shanghái elevó los requerimientos de garantías para operaciones con préstamos, lo que provocó una liquidación de las posiciones especulativas.

Las acciones de Freeport McMoRan Copper & Gold cayeron un 2.6% a 98.07 dólares.

"Hay preocupación por la zona euro y una fuerte corriente vendedora de bancos europeos fijó el tono para la sesión", dijo Steve Goldman, estratega de mercado de Weeden & Co.

El índice de financieras de S&P cayó un 1.1% y los papeles de Bank of America bajaron un 1.2% a 11.14 dólares.

Publicidad

En la sesión, más corta tras un feriado, el promedio industrial Dow Jones bajó 95.28 puntos, o un 0.85%, a 11,092 unidades. El índice Standard & Poor's 500 perdió 8.95 puntos, o un 0.75%, a 1,189.4 unidades.

El índice tecnológico Nasdaq Composite retrocedió 8.56 puntos, o un 0.34%, a 2,534.56 unidades.

En la semana, el Dow Jones perdió un 1% y el S&P 500 cayó un 0.86%, pero el Nasdaq Composite ganó un 0.65%.

Las acciones de empresas relacionadas con el consumo atraían la atención por el Viernes Negro, el inicio de la temporada de compras por las fiestas de fin de año, que podría ser la mejor en tres años momento en el que los minoristas registran utilidades.

Aun así, las acciones de los minoristas tuvieron una jornada débil.

Las acciones de la minorista de descuentos Wal-Mart Stores Inc. perdieron un 0.5% a 53.74 dólares y las de su rival Target Corp. cayeron un 0.6% a 56.88 dólares.

Sin embargo, los papeles de la tienda por departamentos Macy's Inc. subieron un 0.4% a 26 dólares.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad