Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Internet, más popular en Viernes Negro

Las ventas por esta vía crecieron un 16% gracias a consumidores que evitaron aglomeraciones; el valor de las compras subió a un promedio de 190 dólares, desde los 170 dólares del año pasado.
sáb 27 noviembre 2010 01:15 PM
La venta de computadoras a plazos aumenta la penetración de banda ancha. (Foto: Jupiter Images)
Computadora-internet (Foto: Jupiter Images)

Los minoristas por Internet aumentaron 16% sus ventas durante el Viernes Negro gracias a los consumidores que recurrieron a ellos para evitar las aglomeraciones en almacenes y tiendas, dijo el sábado la consultora Coremetrics. Los consumidores en línea también gastaron más el día que tradicionalmente marca el inicio de la temporada de compras de fin de año en Estados Unidos, agregó Coremetrics, la cual provee análisis de las corrientes comerciales por Internet.

Los pedidos promedio alcanzaron 190.80 dólares, un incremento de 12% sobre los 170.19 dólares del mismo día del año pasado.

Este sólido incremento se suma al aumento de 33% en los gastos del consumidor por el Día de Acción de Gracias y constituye un indicio de que la dimensión de las multitudes en los almacenes y tiendas superó las previsiones.

Las compras efectuadas mediante teléfonos multiuso se constituyeron en una rebanada muy delgada del gran pastel. Coremetrics dijo que de los consumidores, 5.6% utilizó su celular para conectarse al cibersitio de algún minorista.

Las compras por Internet constituyen entre el 8 y el 10% del consumo durante la temporada.

Como sea, numerosos consumidores cambiaron a la comodidad y conveniencia de navegar por Internet para la búsqueda de regalos.

Publicidad

Kelly Hager, de 30 años, de Baltimore, Maryland, dijo que por cuarto año consecutivo ha hecho sus compras exclusivamente por Internet.

"Estoy contenta de no tener que pelearme por un lugar en el estacionamiento ni vérmelas con millones de personas que intentan conseguir lo mismo que yo", afirmó. Hager trabajó en un almacén, así que sabe lo que es estar en ambos lados del Viernes Negro.

Las aglomeraciones de consumidores alentaron a los minoristas sobre las perspectivas para las ventas en el resto de la temporada de fin de año. Grandes descuentos causaron filas largas de compradores.

Los minoristas y analistas también se sentían alentados de lo que percibieron como mayores compras individuales, una señal de la confianza de un aumento del consumo en general.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad