Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rescate irlandés pega a Bolsas europeas

Los principales índices de la Eurozona bajaron por la incertidumbre sobre el paquete de emergencia; el FTSE Eurofirst 300 bajó un 1.6%, hasta 1,069.24 puntos, uno de sus peores cierres desde octubre.
lun 29 noviembre 2010 02:16 PM
Los mercados europeos cayeron a pesar de la aprobación del fondo de rescate de Irlanda.  (Foto: Reuters)
FTSE

Las acciones europeas cerraron el lunes a un mínimo de casi siete semanas, después de que un acuerdo de rescate para Irlanda no logró disipar los temores a que la crisis de deuda de la zona euro pudiera extenderse a otros países. El índice FTSEurofirst 300 de las principales bolsas europeas cayó un 1.6% a 1,069.24 puntos, su cierre más bajo desde el 12 de octubre.

"El mercado ha perdido completamente la fe en los líderes europeos y está buscando activamente la próxima ficha de dominó que caerá", dijo Jeremy Batstone-Carr, estratega en Charles Stanley. "No hemos tenido ninguna salvación real a lo largo del fin de semana".

Los bancos más importantes de la zona euro estuvieron entre los valores de peor comportamiento. Las acciones de BNP Paribas, BBVA, Deutsche Bank y Société Générale cayeron entre un 3 y un 4.7%. El euro cayó a un mínimo de dos meses frente al dólar.

Los diferenciales entre los bonos a 10 años de los gobiernos italiano y español contra los títulos alemanes se ampliaron a máximos históricos desde la creación del euro. 

El costo de asegurar la deuda portugesa y española contra un incumplimiento trepó a un récord tras una débil subasta de bonos de Italia, mientras que un índice del clima económico en Portugal bajó por segundo mes consecutivo.

A lo largo de Europa, el índice británico FTSE 100, el alemán DAX y el francés CAC 40 cayeron entre un 2.1 y un 2.5%. 

Publicidad

En tanto, otros índices como el español IBEX, portugués PSI 20 e italiano FTSE MIB bajaron entre un 2.2 y un 2.7%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad