Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El precio del crudo de EU aumenta 2.35%

La cotización del barril avanzó 1.97 dólares, hasta finalizar la jornada ubicado en 85.73 dólares; el valor del energético subió por una escalada en la gasolina y por preocupaciones geopolíticas.
lun 29 noviembre 2010 02:12 PM

El petróleo subió el lunes impulsado por la escalada en los precios de la gasolina y del combustible para calefacción ante bajas temperaturas en Europa y por preocupaciones geopolíticas.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el crudo para entrega en enero cerró con un aumento de 1.97 dólares o 2.35%, a 85.73 dólares el barril, con operaciones desde 83.59 a 85.83 dólares.

En Londres, el crudo Brent para enero en la ICE avanzó a 87.34 dólares por barril.

El euro cayó ante el dólar en medio de preocupaciones de que la crisis de deuda se propague a otros miembros de la zona euro, mientras que las acciones en Wall Street cayeron.

La fortaleza del dólar a menudo presiona los precios del petróleo porque encarece el valor del billete verde que se paga a productores por el crudo en dólares.

El petróleo pasó brevemente a terreno negativo, pero logró rebotar porque los productos refinados lideraron la escalada.

Publicidad

Las temperaturas se mantenían más frías de lo normal en Europa y la demanda de calefacción está por encima de los niveles promedio en el noreste y noroeste del continente, lo que apuntaló los futuros del gasoil en Londres y del combustible para calefacción en Estados Unidos.

El crudo referencial se ha negociado volátil tras escalar a un récord de 25 meses de 88.63 dólares el 11 de noviembre. El contrato no ha caído por debajo de 80 dólares desde el 20 de octubre.

Un sondeo de Reuters sobre el precio del petróleo mostró que la mayoría de analistas revisó al alza sus estimaciones.

Sumándose a la perspectiva alcista, la demanda de petróleo de Estados Unidos fue revisada al alza en septiembre, informó el lunes la Administración de Información de Energía.

El presidente de Corea del Sur, Lee Myung-bak, calificó como un crimen contra la humanidad el ataque de artillería de Corea del Norte contra una isla la semana pasada y dijo que Seúl responderá contra cualquier nueva provocación.

Las tensiones en la península coreana han sido negativas para los precios del crudo porque una eventual guerra podría reducir la demanda asiática de petróleo.

Los ministros de Finanzas de la UE, ansiosos por frenar la amenaza a la divisa europea y evitar un contagio que atrape a Portugal y España, apoyaron el fin de semana un paquete de préstamos de emergencia por 85,000 millones de euros (115,000 millones de dólares) para ayudar a Dublín a cubrir deudas bancarias y a tapar un enorme déficit presupuestario.

Alemania y Francia dijeron que Europa había actuado decididamente para salvar al euro mediante un rescate a Irlanda y que sentaron las bases de un sistema permanente de resolución de crisis de deuda, pero el escepticismo del mercado llevó al alza el costo de los bonos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad