Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El valor del dólar sube a 12.51 pesos

El precio del billete verde se elevó 0.17%, o 2.08 centavos, frente a la moneda mexicana; durante la sesión, la divisa estadounidense osciló en un rango de 12.51 y 12.59 unidades.
lun 29 noviembre 2010 02:28 PM

El peso mexicano cedió este lunes un 0.17%, según el precio final del Banco de México (Banxico), en línea con los mercados externos, por temores a que la crisis de deuda de Irlanda se propague a otras economías de la zona euro.

La moneda local perdió 2.08 centavos, a 12.5078/12.5108 por dólar, frente al precio de referencia de Reuters del viernes a las 15.50 hora local (2150 GMT), cuando la mayoría de operadores deja de hacer transacciones. La divisa mexicana osciló en la jornada en un rango de 12.5108 a 12.5950 unidades por billete verde.

El peso tocó en la jornada su peor nivel en casi ocho semanas arrastrado por la incertidumbre de los inversores, que cambiaron rápidamente su atención tras un rescate a Irlanda hacia los problemas de deuda de otras economías de la periferia de la zona euro.

No obstante, hasta el cierre oficial, el peso había recortado buena parte de las pérdidas de la sesión.

Operadores dijeron que la volatilidad de la jornada fue acentuada por la ausencia de algunos participantes en el mercado, que se integrarían gradualmente tras un feriado largo en Estados Unidos, y por la falta de indicadores económicos.

Especialistas estimaron que el alza del tipo de cambio en esta sesión representa una buena oportunidad para que los inversores retomen sus compras del peso en los próximos días, de cara a la publicación de cifras económicas en Estados Unidos que podrían ser favorables para la economía local.

Publicidad

El mayor socio comercial de México publicará esta semana cifras sobre el desempeño de su mercado laboral y de los sectores manufacturero y de servicios en noviembre.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad