Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nikkei cierra en máximo de 5 meses

El referente del mercado de Japón subió 0.9%, impulsado por las acciones de Sony; preocupaciones por Corea del Norte fueron minimizadas por la debilidad del yen ante el dólar.
lun 29 noviembre 2010 07:12 AM

El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio avanzó este lunes y cerró en máximos de cinco meses luego de que el yen se debilitó frente al dólar, pero las ganancias fueron limitadas por una toma de beneficios y preocupaciones sobre la eurozona y Corea del Norte.

El yen tocó un mínimo de dos meses contra el dólar, impulsando las acciones de exportadores como Sony Corp y ayudando al mercado a recuperar un tono positivo que lo ha llevado a ganar casi un 10% en lo que va del mes.

Los observadores dijeron que un rescate de 85,000 millones de euros (112,000 millones de dólares) para Irlanda ha calmado a los mercados por ahora, pero en el largo plazo se teme que un contagio de los problemas financieros pueda sacudir a España y Portugal.

El índice Nikkei subió un 0.9%, o 86.43 puntos, y cerró en 10,125.99, su nivel de cierre más alto desde el 21 de junio. El más amplio Topix también ganó un 0.9%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad