Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obama congelará los sueldos del Gobierno

El mandatario de EU pretende frenar los salarios de la burocracia para ahorrar 2,000 mdd en un año; la medida pretende combatir el déficit fiscal, pero debe ser aprobada por el Congreso
lun 29 noviembre 2010 11:28 AM
Barack Obama trata de aplicar medidas para combatir el déficit fiscal estadounidense.  (Foto: AP)
Barack Obama (Foto: AP)

El presidente estadounidense, Barack Obama, prouso este lunes congelar por dos años los salarios de los empleados del Gobierno federal, mientras intenta demostrar su compromiso con la reducción del déficit fiscal del país.

La congelación, que excluye al personal militar, se aplicará a los empleados administrativos, permitirá ahorrar 2,000 millones de dólares en el actual año fiscal 2011, otros 28,000 millones en los próximos cinco años y más de 60,000 millones en la década, según estimaciones de la Casa Blanca.

"Así como las familias y las empresas de todo el país se ajustan sus cinturones, también debe hacerlo el Gobierno", dijo el portavoz de la Casa Blanca Dan Pfeiffer.

La decisión se enmarca dentro de los esfuerzos de Obama para contrarrestar las críticas de la oposición republicana, que intenta caricaturizarlo como un presidente propenso al gasto y cuestionan el plan de estímulo económico por 814,000 millones de dólares

Envalentonados tras su victoria en las elecciones legislativas de noviembre, los republicanos han prometido impulsar medidas para recortar el gasto y el déficit, que llegó a 1.3 billones de dólares en el año fiscal que terminó en septiembre.

Obama, que asumió la presidencia en enero del 2009, se ha defendido diciendo que el déficit es una herencia de las políticas implementadas por su antecesor republicano George W. Bush.

Publicidad

La derrota de los demócratas en las elecciones del 2 de noviembre fue vista por los analistas como un castigo de los votantes a Obama, por lo que se espera que el mandatario se centre ahora en medidas para reducir el déficit y atraer nuevamente así a los electores independientes.

La medida para congelar los salarios debe ser aprobada por el Congreso.

Con información de AP

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad