Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bolsa española, a la baja por temores

La preocupación de contagio de crisis en la zona euro persiste, y España cierra con pérdidas; el índice general de la plaza bursátil de Madrid perdió 0.75% hasta 944.91 unidades.
mar 30 noviembre 2010 01:06 PM

La Bolsa española cerró en baja el martes por las persistentes preocupaciones a un contagio de la crisis de deuda de la zona euro. Una de las principales referencias del día fue la ampliación del diferencial entre los bonos españoles y alemanes a 10 años, que acabó la jornada a 289 puntos básicos después de tocar niveles superiores a los 300 puntos básicos, cuota desconocida desde el lanzamiento del euro.

"Ahora mismo el mercado está tomado por la especulación. La gente echa de menos una actitud y unas declaraciones homogéneas por parte de las autoridades del euro y esto alimenta la especulación", dijo un operador.

El índice referencial Ibex-35 cayó un 0.62%  a 9,267.2 puntos, mientras el índice general de la Bolsa de Madrid perdió un 0.75% a 944.91 unidades.

En el mes, el Ibex bajó un 14.3%, en línea con otras plazas europeas.

Las acciones de los grandes bancos , que tocaron mínimos desde junio en distintas fases de la jornada, cerraron en baja. Los papeles de Santander perdieron un 0.42%, mientras que los de BBVA cayeron un 2.10%.

Por su parte, los títulos de Telefónica, los de mayor peso en el mercado español, perdieron un 1.21%.

Publicidad

No obstante, destacaron algunos valores, como los de la petrolera Repsol-YPF y la siderúrgica ArcelorMittal, cuyas subidas daban pie para pensar que el dinero está buscando resquicios para entrar, eligiendo momentáneamente aquellos valores menos expuestos al riesgo.

Las acciones de la petrolera española ganaron un 1.59%, mientras las de ArcelorMittal avanzaron un 1.78%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad