Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

FEMSA le apuesta a energías renovables

La embotelladora busca satisfacer 85% de su consumo eléctrico con la opción eólica para 2013; dejará de emitir 83,000 toneladas de CO2 al generar 1.7 millones de MWh en centrales eoloeléctricas.
mar 30 noviembre 2010 06:31 PM
Los nuevos parques eólicos  serán capaces de satisfacer 4% de la demanda eléctrica del país. (Foto: Cortesía SXC)
Energía eólica (Foto: Cortesía SXC)

Para 2013, las unidades de negocio de FEMSA cubrirán más del 85% de sus requerimientos de electricidad por medio de energía eólica, informó el director de Asuntos Corporativos de la empresa, Genaro Borrego Estrada.

Explicó que esa meta se logrará mediante el suministro de parques eólicos que tendrán una capacidad instalada de 400 MW en la zona del Istmo de Tehuantepec, en Oaxaca, y que generarán alrededor de 1.7 millones de MWh.

En el marco del inicio de la Conferencia Mundial sobre el Cambio climático (COP-16) , que se realiza en Cancún Quintana Roo, Borrego Estrada detalló que con ello se dejarán de emitir 830,000 toneladas de CO2 por año.

En un comunicado, FEMSA destacó la importancia de reducir la huella ambiental en toda su cadena de valor, por lo que detalló que los parques eólicos son parte de las acciones enfocadas a una adecuada administración de recursos hídricos, eficiencia energética y promoción de reuso y reciclaje.

"En FEMSA estamos impulsando prácticas orientadas a una adecuada administración de recursos hídricos y eficiencia energética, así como la promoción del reuso y cultura del reciclaje", destacó el directivo.

Respecto a los esfuerzos de las Unidades de Negocio, Borrego Estrada recordó que Coca-Cola FEMSA es líder en el "Sistema Coca-Cola" en el uso eficiente del agua.

Publicidad

También, que la firma ha colaborado en el Programa Anual de Reforestación y Cosecha de Agua, al reforestar 13,000 hectáreas y plantar 12 millones de árboles.

Borrego Estada expuso que ello permitió que cada año los mantos acuíferos reciban más de 4.5 millones de metros cúbicos de agua.

Este programa pretende reforestar 25,000 hectáreas y plantar 30 millones de árboles, y mencionó que FEMSA también realiza un uso eficiente del agua como recurso de suma importancia, ya que implementa estrategias de recuperación y tratamiento de sus descargas, entre otras acciones.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad