Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mazda y Sumitomo arriban a México

Las compañías invertirán hasta 475 mdd en la construcción de una planta de ensamblaje en el país; según el diario Nikkei, el proyecto abastecería al mercado de América Latina.
mar 30 noviembre 2010 11:09 AM
Al reducir su participación en Mazda, Ford se convirtió en el cuarto inversionista de la japonesa. (Foto: Reuters)
Mazda

La japonesa Mazda Motor y la correduría Sumitomo invertirán entre 30,000 millones y 40,000 millones de yenes (355 a 475 millones de dólares) para construir una planta de ensamblaje de autos en México que abastecerá a América Latina, dijo este martes el diario Nikkei.

Un portavoz de Mazda dijo que la automotora evalúa opciones en mercados emergentes pero que no ha desarrollado ningún plan concreto. Declinó hablar directamente del reporte.

Mazda conservará una participación mayoritaria en la empresa conjunta que opere la planta, que empezará a armar autos compactos como los modelos Demio y Axela desde el 2013 a un ritmo de 100,000 unidades al año, según Nikkei.

La planta será la cuarta base de producción de operaciones de Mazda después de las de Estados Unidos, China y Tailandia, y marca la primera vez que la automotriz conservará el control de una planta en el exterior, dijo Nikkei.

El diario agrega que será la primera planta en el exterior de Mazda desde 1998, cuando abrió una en Tailandia junto con Ford.

Ford anunció este mes que reduciría su participación en Mazda a un 3.5%, perdiendo su lugar como el principal accionista en la firma japonesa.

Publicidad

Desconocen anuncio

Hasta el momento no existen planes para instalar esta planta en el país, dijo Mazda de México.

"Mazda Motor Corporation señala que no hay planes de construir una planta de vehículos en México. Estas declaraciones difundidas son meras especulaciones", comentó Miguel Barbeyto, director de Marketing de Mazda de México.

Agregó que no existen centros de producción de la automotriz japonesa en América Latina, aunque en Colombia hay puntos de manufactura para algunos de sus automóviles.

A octubre pasado, Mazda reportó un crecimiento de 37.4% en sus ventas anuales a 14,117 unidades, poco más del 2% del mercado total.

Con información de CNNExpansión.com

   

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad