Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nikkei, mejor avance mensual desde marzo

La Bolsa japonesa cerró noviembre con una ganancia de 8%, impulsada por compras de extranjeros; la plaza concluyó la jornada del martes con una caída de 1.9%, lejos de su mejor cierre en 5 meses.
mar 30 noviembre 2010 07:37 AM

El índice Nikkei de la Bolsa japonesa cayó el martes un 1.9%, alejándose del mejor cierre en cinco meses que registró el día anterior, luego de que una liquidez restringida golpeó las acciones chinas.

Pero en noviembre el referencial ganó un 8%, su mejor desempeño mensual desde marzo, ayudado por el rebote del dólar contra el yen y las compras de acciones en Tokio por parte de inversores extranjeros.

El Nikkei terminó la sesión con una pérdida de 188.95 puntos, a 9,937.04, tras cerrar el lunes en máximos de cinco meses a 10,125.99.

El índice más amplio Topix perdió un 1.6%.

Varios analistas dijeron que una escasez de efectivo en el mercado de dinero doméstico en China se había extendido al mercado bursátil, provocando ventas de parte de los inversores minoristas, de por si tensos ante la posibilidad de que el banco central aplique más medidas de ajuste monetario.

"Reportes periodísticos sobre una potencial alza de tasas en China parece estar lastimando a las acciones en Shanghái, y eso está presionando a las acciones japonesas", dijo Hiroaki Kuramochi, de Tokai Tokyo Securities.

Publicidad

En los mercados de divisas, el dólar retrocedía contra el yen por ventas de fin de mes efectuadas por exportadores japoneses. La moneda estadounidense caía un 0.1%, a 84.12 yenes, pero seguía cerca de un máximo de dos meses tocado el lunes a 84.41 yenes.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad