Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Acciones europeas, en máximos de 3 meses

Las Bolsas en Europa tuvieron alzas importantes tras darse a conocer buenos datos de empleo en EU; el índice Ibex-35 del mercado español registró un avance del 4.44%, para cerrar en 9,678.4 puntos.
mié 01 diciembre 2010 02:13 PM

Las bolsas europeas cerraron con su mayor subida diaria en tres meses, impulsadas por un dato de empleo en Estados Unidos mejor de lo esperado , y sólidas cifras de producción industrial en China, el país que más metales consume.

El índice FTSEurofirst 300 de las principales bolsas europeas cerró con una subida del 2.1% a 1,089.16 puntos, tras haber caído a un mínimo de ocho semanas en la sesión previa por temores sobre la deuda soberana de la zona euro.

La bolsa española cerró con alzas fuertes y generalizadas, mientras los inversionistas esperan una reunión del Banco Central Europeo (BCE), ante esperanzas de que pudiera anunciar compras de deuda soberana de países del área periférica de la zona euro.El índice referencial Ibex-35 cerró con un alza del 4.44% a 9,678.4 puntos.

Las acciones de los dos grandes bancos españoles, Santander y BBVA, destacaron entre las subidas, con alzas de 7.2% y 7.3%, recuperando algo del terreno perdido en los últimos días. Los títulos de los bancos Lloyds y UniCredit subieron 6% y 6.5%. Los bancos griegos ganaron 7.7%.

Algunos estrategas atribuyeron la subida del índice a compras de oportunidad.

"Algunas acciones se estaban abaratando. La gente ha tenido la oportunidad de reflexionar sobre algunos de los resultados empresariales que hemos tenido este año", dijo Mark Webster, jefe de activos europeos de State Street en Londres.

Publicidad

"Mi sensación es que la gente está aún buscando comprar en momentos de debilidad en lugar de vender cuando hay fortaleza", añadió.

Los puestos de trabajo en el sector privado estadounidense anotaron en noviembre su mayor expansión en tres años, lo que aumentó el optimismo por el mercado laboral antes de un importante informe gubernamental sobre empleo del viernes.

La productividad no agrícola creció con más rapidez de lo estimado anteriormente en el tercer trimestre, lo que también apoyaba las perspectivas de una recuperación de la economía de Estados Unidos.

Cifras mostraron además que el índice de gerentes de compras (PMI) alcanzó en noviembre a su nivel más alto en siete meses.

Los precios de los metales, estimulados por un dólar más débil, subieron. Los papeles de las mineras BHP Billiton, Rio Tinto y Xstrata que subieron entre 3.1% y 5.8%.

Los índices FTSE 100 de Gran Bretaña, DAX de Alemania y CAC 40 de Francia finalizaron el día con avances de entre 1.6% y 2.7%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad