Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La SE presume mayor ingreso per cápita

El secretario de Economía afirmó que en la actual administración el incremento es de 2,200 dólares; Bruno Ferrari dijo que la población comienza a sentir los beneficios de variables macroeconómicas.
mié 01 diciembre 2010 02:30 PM
Bruno Ferrari, secretario de Economía, dijo que ahora hay 10% más empleo que el que había cuando empezó la administración. (Foto: Notimex)
Bruno Ferrari

El titular de la Secretaría de Economía (SE), Bruno Ferrari, afirmó este miércoles que en lo que va de la administración el ingreso per cápita de los mexicanos se incrementó 2,200 dólares comparado con el sexenio anterior, al llegar a 14,000 dólares anuales.

En el marco de los Diálogos con Motivo del Cuarto Año de Gobierno, dijo que la población empieza a sentir los beneficios de la macroeconomía, aunque aclaró que se trata de un proceso lento y difícil.

Señaló que ahora hay 10% más empleo que el que había cuando empezó la administración , y hasta el 30 de noviembre se han generado 960,000 nuevos empleos, lo que consideró como una cifra histórica.

"Ya la gente se está dando cuenta de la mejora (en la economía), de que hay oportunidades de trabajo, de mayores ingresos y ven más productos de México en el mundo", puntualizó.

Inversión desaira inseguridad

El Gobierno federal no ha tenido ningún aviso de cancelación de inversiones a causa de la inseguridad, aunque no quiere decir que actos desesperados de criminales afecten a algunas empresas, afirmó el secretario de Economía.

Publicidad

En el marco de los Diálogos con Motivo del Cuarto año de Gobierno del presidente Felipe Calderón Hinojosa, opinó que el combate al narcotráfico da seguridad al inversionista de que en México no va a prevalecer el crimen.

Dijo que la delincuencia ha diversificado sus actividades más allá del secuestro, cuotas de protección y extorsiones, al tomar al comercio informal como una cadena de suministro donde se comercializan productos de piratería y contrabando.

Por lo anterior, el funcionario pidió a la industria trabajar conjuntamente con el gobierno federal en la lucha contra la informalidad aunque, aclaró, "no siempre el comercio informal es ilegal".

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad