Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las remesas a México aumentan 2.1%

El avance de octubre contrasta con el descenso de 1.57% registrado el mes anterior, según Banxico; el monto de envíos asciende a 1,726.7 millones de dólares en el décimo mes del año.
mié 01 diciembre 2010 09:56 AM
Una posible quiebra de CIT Group dejaría a muchas pequeñas empresas sin fondos para sus operaciones diarias. (Foto: Jupiter Images)
billetes-efectivo-dinero-dolar-JI.jpg (Foto: Jupiter Images)

Las remesas que envían a sus familias los mexicanos que viven en el exterior subieron un 2.1% en octubre a tasa anual, dijo este miércoles el Banco Central de México.

En septiembre las remesas habían sumado 1,714 millones de dólares, una disminución de 1.57% respecto al mismo mes del 2009.

De enero a septiembre los envíos se habían reducido 1.69% en comparación al mismo lapso de 2009.

Las remesas, una de las mayores fuentes de divisas al país, sumaron 1,726.7 millones de dólares en el décimo mes del año.

En cifras acumuladas, de enero a octubre las remesas a México llegaron a 17,882 millones de dólares, una caída de 1.34% anual, según datos de la entidad monetaria.

En el 2009, las remesas se desplomaron casi un 16% a cerca de 21,120 millones de dólares, desde los 25,145 millones de dólares del año previo, por la recesión en Estados Unidos.

Publicidad

El Banco Central espera una lenta recuperación de los flujos ante la debilidad de la economía de Estados Unidos, principal socio comercial de México.

Alrededor de 11 millones de mexicanos trabajan en Estados Unidos, mayormente en los sectores de construcción y manufacturas.

El dinero que envían los mexicanos a sus familias ha convertido al país en el mayor receptor de remesas en América Latina.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad