Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México gastó 500 mdp para cumplir en EU

El regreso de la aviación nacional a categoría 1 de la FAA requirió sistemas y equipo, dijo la SCT; la recuperación tomó menos tiempo que a Argentina e Israel, destacó el subsecretario de Transportes.
jue 02 diciembre 2010 03:16 PM
Los Diputados estudiarán las razones por las que la aerolínea quiere menos personal. (Foto: Photos to go)
Avión, vuelo, aviación, aeronave, aerolínea, (Foto: Photos to go)

Recuperar la calificación 1 en materia de seguridad aérea por parte de Estados Unidos le costó a México 500 millones de pesos, lo que implicó invertir en nuevos sistemas y equipamiento, destacó este jueves el subsecretario de Transportes de la SCT, Humberto Treviño.

En entrevista, el funcionario de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) indicó que también fue necesario adquirir un edificio, el cual será sede de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) .

Destacó que la recategorización se logró en cuatro meses, a partir de que la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos bajó la categoría.

Es decir, subrayó, menos del tiempo que le llevó a Argentina e Israel volver a la categoría 1, pues al primero le implicó tres años y al segundo dos.

El 30 de julio pasado, la FAA redujo la clasificación de México en materia de seguridad aérea a categoría 2 por la falta de elementos administrativos y organizacionales de la DGAC, principalmente por la escasez de recursos humanos en el área de inspectores de vuelo.

La víspera, dicha autoridad norteamericana informó que México recuperó la categoría 1 por cumplir con todos los estándares internacionales de seguridad establecidos por la Organización Internacional de Aviación Civil Internacional (OACI), con base en los resultados de la revisión que se realizó en noviembre pasado.

Publicidad

Treviño explicó que en estos cuatro meses fueron contratados 40 pilotos, 80 inspectores de plataforma y de distintos trabajos de supervisión e inspección, además de comprar equipo tecnológico y software para dar seguimiento a las propias supervisiones.

"Todas las semanas tuvimos visitantes de la FAA y la semana pasada nos comentaron que ellos veían las cosas muy bien y tenemos notas y documentos de trabajo en los cuales estaba claro que estábamos cumpliendo plenamente", comentó.

El funcionario federal agregó que luego del anuncio del organismo estadunidense , se efectuó una reunión con los directivos de las aerolíneas mexicanas, quienes ya podrán aplicar sus planes de expansión hacia Estados Unidos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad