Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El desempleo crece 0.6% en España

El país europeo amplió su brecha de desocupación con lo que llega a los 4.1 millones de personas; a este dato se suma la pérdida de la candidatura para hospedar el Mundial de futbol en 2018.
jue 02 diciembre 2010 10:58 AM
La tasa de desocupación aumentó una décima entre agosto y septiembre en Estados Unidos.  (Foto: AP)
desempleo-desempleados-eu-AP.jpg (Foto: AP)

El desempleo registrado en España subió por cuarto mes consecutivo en noviembre, con un incremento intermensual del 0.6%, dijo este jueves el Ministerio de Trabajo e Inmigración. "Cualquier incremento del paro es un dato que no es positivo y, por ello, debemos seguir trabajando", dijo la secretaria de Estado de Empleo, Mari Luz Rodríguez, quien subrayó que se trata del menor incremento del paro registrado en España desde 1998.

"(Esto) podría interpretarse como una normalización de nuestro mercado de trabajo", añadió Rodríguez. 

En términos anuales se registró en noviembre un incremento de 241,348 personas, 6.24% . En noviembre, 24,318 personas se agregaron a las filas de desempleados, que suman 4.1 millones.

La tasa de desempleo, una cifra trimestral calculada a través de un sondeo del Instituto Nacional de Estadísticas y considerada más precisa que los números del Ministerio de Trabajo, fue de 19.8% en el tercer trimestre. 

Rodríguez señaló que "en el último año el paro ha bajado en la industria en casi 12,000 personas y en 8 de los últimos 9 meses ha bajado en la construcción".

Más malas noticias

Publicidad

La candidatura de España y Portugal perdió la oportunidad de ser cede del Mundial 2018.

Los países ibéricos estimaban gastar 675.6 millones de dólares (mdd) en la organización de la Copa Confederaciones 2017 y el Mundial 2018, según el informe de la Comisión de Evaluación de FIFA.

En cuestión de estadios , el informe indica que la llamada candidatura Ibérica invertirá 2,000 millones de dólares en la remodelación de nueve inmuebles y la construcción de cinco nuevos.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad