Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México prevé canje de deuda de 2,000 mdd

El Gobierno ofertará warrants para cambiar deuda en divisas extranjeras por instrumentos en pesos; una fuente cercana confirmó a Reuters que la operación financiera se cerraría en el presente mes.
jue 02 diciembre 2010 02:59 PM

México prevé lanzar este mes una oferta de canje de deuda externa por deuda interna que puede rondar los 2,000 millones de dólares, según un documento obtenido por Reuters este jueves, y una fuente cercana a la operación.

El Gobierno mexicano ofertará warrants el 9 de diciembre para intercambiar deuda en divisas extranjeras (como dólares, euros y libras) por deuda en pesos.

Los bonos para intercambiar tienen vencimientos al 2020, 2029 y 2038, según el documento que detalla que los bonos elegibles para el canje tienen plazos que van desde el 2012 hasta el 2034.

"Ese warrants lo va a intentar vender el Gobierno el 9 de diciembre", dijo la fuente, que pidió no ser identificada.

"Se habla de que pudieran ser 2,000 millones de dólares (...) no se van a retirar todos los bonos extranjeros por bonos en pesos (...) pero ese monto va a depender de qué tanta demanda consiga la Secretaría de Hacienda", agregó.

Los líderes de la operación son Credit Suisse y Barclays y están previstas presentaciones sobre la operación el 6 de diciembre en Londres y el 7 de diciembre en Boston. Los resultados serán anunciados el 8 de diciembre.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad