Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

El peso avanza 0.61% frente al dólar

La moneda nacional se apreció luego de conocerse un buen dato de ventas pendientes de casas en EU; la divisa mexicana osciló en la jornada en un rango de 12.3290 a 12.3844 unidades por dólar.

El peso mexicano se apreció 0.61%, según el precio final del Banco de México (Banxico), impulsado por un sorpresivo aumento en el índice de ventas pendientes de casas en Estados Unidos en octubre , y en línea con una recuperación del euro.

La moneda local ganó 7.50 centavos, a 12.3265/12.3290 por dólar, frente al precio de referencia de Reuters del miércoles a las 15:50 hora local (2150 GMT), cuando la mayoría de operadores deja de hacer transacciones. La divisa mexicana osciló en la jornada en un rango de 12.3290 a 12.3844 unidades por billete verde.

Las ventas pendientes de casas usadas en Estados Unidos subieron sorpresivamente en octubre, mostró un reporte privado, pese a las preocupaciones de que los problemas en el proceso de ejecuciones hipotecarias pudieran restringir la actividad.

Según especialistas, el mercado cambiario está muy atento a datos que confirmen la recuperación de la economía de Estados Unidos, el mayor socio comercial de México.

En tanto, el euro subía el jueves, en una sesión volátil, impulsado por reportes de que el Banco Central Europeo (BCE) estaba comprando bonos, asegurando liquidez para los castigados mercados de los países de la periferia de la zona euro.

Operadores destacaron que el avance de la moneda única guió al tipo de cambio hasta romper la barrera de los 12.35 pesos por dólar, que había sido un freno técnico importante desde mediados de la semana pasada.

Publicidad

Antes de la apertura oficial, la moneda mexicana había caído hasta 0.16%, a 12.4239 por dólar, presionada por un aumento en las solicitudes semanales de subsidio por desempleo en Estados Unidos, aunque su efecto fue borrado por el dato de vivienda.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad