Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo cierra en máximo de 25 meses

La debilidad del dólar impulsó el apetito por activos riesgosos como los futuros del petróleo en EU; el barril del energético terminó la jornada con un alza de 1.25 dólares, o 1.44%, hasta 88 dólares.
jue 02 diciembre 2010 02:18 PM
Operadores comentaron que se registraron fuertes ventas porque la cotización del crudo no rebasó los 73 dólares. (Foto: AP)
crudo (Foto: AP)

El petróleo escaló en ambos lados del atlántico, con el contrato estadounidense alcanzando su mayor nivel en 25 meses este jueves, ante el débil dólar lo que alentó la compra de activos considerados más riesgosos como el crudo y otras materias primas.

Datos económicos positivos en Estados Unidos y una escalada en los futuros de la gasolina y del combustible para calefacción también dieron soporte a los precios del crudo.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el crudo para enero cerró con un alza de 1.25 dólares, o 1.44%, a 88 dólares el barril. Este fue su mayor cierre desde el 8 de octubre del 2008, cuando los precios terminaron en 88.95 dólares.

El petróleo operó desde 86.27 a 88.13 dólares en la sesión.

En Londres, el crudo Brent para enero en la ICE trepó más de 1%y cerró en 90.69 dólares por barril.

Los inversores petroleros siguieron la tendencia en Wall Street, que recibió con agrado los positivos datos de ventas minoristas y de viviendas en Estados Unidos, lo que indica que la recuperación de la economía está cobrando ritmo y augura una buena demanda futura de petróleo.

Publicidad

Las solicitudes de beneficios por desempleo en Estados Unidos subieron la semana pasada, pero el promedio de cuatro semanas tocó un mínimo de dos años, lo que hizo a inversores reconsiderar una reacción impulsiva a los datos semanales.

En tanto, las ventas pendientes de casas usadas en Estados Unidos subieron sorpresivamente en octubre , mostró el jueves un informe privado.

El dólar cayó mientras que el euro avanzó en una volátil sesión por reportes de que el Banco Central Europeo (BCE) estaba comprando bonos de Portugal e Irlanda, lo que calmó algunas preocupaciones sobre los problemas fiscales de la región.

No obstante, se mantiene la incertidumbre acerca de la perspectiva económica para los países de la periferia de la zona euro.

Más temprano, el euro declinó después de que el presidente del BCE, Jean-Claude Trichet, decepcionó a los inversores al no anunciar una política más agresiva en respuesta a la crisis de deuda de la euro zona.

Durante una reunión el jueves, el BCE mantuvo sin variación su tasa de interés en mínimos récord de 1%, y prometió ampliar su apoyo para la liquidez de los bancos al menos hasta abril del próximo año por continuos temores sobre la salud de la economía en algunos países de la zona euro.

Inversores petroleros se preparaban para un reporte de empleos para noviembre en Estados Unidos que será divulgado el viernes.

Los precios del crudo cotizan actualmente a menos de 2 dólares del máximo de 25 meses de 88.63 dólares alcanzado el 11 de noviembre.

El banco de inversión Goldman Sachs dijo que los precios del crudo estadounidense promediarían 100 dólares el barril en el 2011 y 110 dólares por barril en el 2012.

El miércoles, datos de la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA) mostraron que los inventarios semanales de crudo en Estados Unidos subieron inesperadamente en 1.1 millones de barriles.

Las existencias en Cushing, Oklahoma, el punto de entrega del contrato estadounidense, escalaron en 910,000 barriles, a 34.5 millones de barriles, dijo la EIA.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad