Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bolsa española rebasa los 10,000 puntos

El índice accionario sumó este viernes su tercera jornada consecutiva con ganancias; el Ibex-35 cerró con un avance del 0.68%, para ubicarse en los 10,014 puntos
vie 03 diciembre 2010 12:20 PM
El índice Ibex 35 de la Bolsa madrileña pudo obtener ganancias luego de las caídas generadas por la situación de Irlanda.  (Foto: AP)
ibexmadrid (Foto: AP)

La Bolsa española cerró este viernes con un nuevo avance, enlazando tres jornadas consecutivas de ganancias, en un clima de recuperación de la confianza de los inversores porque se estrechaban los diferenciales de los bonos españoles con los alemanes. El principal índice, el Ibex-35, recuperó la cota psicológica de los 10,000 puntos en un contexto de compras generalizadas y cerró con un avance del 0.68% a 10,014 puntos; en la semana repuntó un 4.89%.

El índice general d e la Bolsa de Madrid ganó un 0.72% a 1,022.85 unidades. "España sigue recuperando parte de lo perdido (...) Parece que el Gobierno está encontrando confianza de los mercados," dijo Javier Galán, gestor de fondos de Renta 4.   

A las 17:41 hora local, el diferencial entre los bonos españoles y alemanes a 10 años cotizaba en los 224 puntos básicos frente a los 231 puntos básicos de las últimas transacciones del jueves.

El Consejo de Ministros español aprobó el viernes un nuevo paquete de medidas para garantizar la consolidación fiscal que incluye privatizaciones parciales y un recorte en el impuesto a empresas. 

El sector bancario, uno de los más castigados por la reciente desconfianza del mercado, mantuvo un tono positivo.

Los principales bancos, que pesan en conjunto un tercio del Ibex 35, subieron más de un 1.0%. Las acciones de Santander ganaron un 1.4% y BBVA un 1.26%.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad