Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BMV cierra la semana a la baja

La Bolsa mexicana tuvo un ligero retroceso tras conocerse datos desfavorables del empleo en EU; el principal índice bursátil perdió 0.04% para terminar en 37,385 puntos.
vie 03 diciembre 2010 03:26 PM

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró estable este viernes, pese a cifras que mostraron que la economía estadounidense creó menos empleos de los esperados por los analistas.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), perdió 0.04% a 37,385 puntos, con un volumen de operación de 255.7 millones de acciones negociadas, en línea con promedio de mercado.

"El dato económico que salió en la mañana (del viernes), el de la nómina (no agrícola de Estados Unidos), fue muy malo y le pegó un poco a los mercados ", comentó Eduardo Avila, subdirector de análisis del Grupo Financiero Monex.

Estados Unidos creó apenas 39,000 empleos en noviembre, mucho menos de lo esperado, mientras que la tasa de desocupación subió al 9.8%, un máximo de siete meses.

"Vemos un mercado que si esta recibiendo noticias negativas, las esta asimilando de forma acotada, pero parece que todavía puede abrirse espacios para ajustes adicionales", agregó Avila.

En Estados Unidos, el promedio industrial Dow Jones ganó 0.17%y el índice compuesto Nasdaq avanzó 0.47%, porque los inversores hicieron caso omiso a las cifras de empleo, lo que apuntó a que al mercado le queda fuerza para seguir subiendo.

Publicidad

En México, los papeles de América Móvil, los de mayor peso en el IPC, cayeron 0.73% a 35.35 pesos. Sus ADR en Nueva York perdieron 0.86% a 57.26 dólares.

Las acciones de Wal-Mart de México (Walmex), la mayor cadena minorista del país, perdieron 0.37% a 34.77 pesos.

Con respecto a su cierre de la semana previa, el mercado accionario mexicano subió 1.30% y en el año acumula un alza de más de 16%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad