Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bernanke no descarta más estímulos

El titular de la Fed dijo que pueden comprar más bonos del Tesoro sobre los 600,000 mdd anunciados; el funcionario lo declaró en una entrevista en el programa “60 minutos” a transmitirse el domingo.
vie 03 diciembre 2010 06:02 PM
Scott Pelley (izq) entrevistó al presidente de la Fed, Ben Bernanke (der) para su programa 60 minutos. (Foto: Cortesía CNNMoney)
bernanke scott pelly cbs 60 minutos entrevista estimulo (Foto: Cortesía CNNMoney)

El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), Ben Bernanke, no descartó compras de bonos del Tesoro por sobre los 600,000 millones de dólares de un programa anunciado el mes pasado.

"Él (Bernanke) explica por qué la Fed anuncia su intención de comprar 600,000 millones de dólares en activos del Tesoro, lo defiende contra los cargos de que la medida dará lugar a la inflación y no descarta la compra de más", reportó la cadena estadounidense CBS, en una entrevista que concedió Bernanke al programa "60 minutos".

La aparición en televisión del titular del Banco Central, que se transmitirá el domingo a las 19:00 hora del este de Estados Unidos, se produce luego de que la decisión del mes pasado de la Fed de comprar 600,000 millones de dólares adicionales causó una serie de críticas de los políticos en Washington, que argumentan que el banco central está jugando con fuego y cortejando la inflación.

La última vez que Bernanke apareció en "60 minutos" fue en marzo del 2009, justo cuando la peor fase de la crisis financiera global comenzaba a descender. El mercado de acciones comenzó a repuntar ese mes mientras que la economía empezó a recuperarse en el verano de su peor recesión desde la Gran Depresión.

La entrevista fue realizada el martes pasado en Columbus, Ohio.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad