Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rusia prepara sus rublos para el Mundial

Los primeros detalles del Gobierno proyectan una inversión de 10,000 mdd para albergar el evento; algunos medios estiman que el costo puede superar los 50,000 mdd. ¿Qué necesita Rusia?
sáb 04 diciembre 2010 11:37 AM
El costo de la construcción de los estadios rusos se estima en 3,820 mdd. En la imagen Vladimir Putin, primer ministro ruso. (Foto: Reuters)
rusia mundial futbol costo numero analisis estadio inversion

null

La victoria de la candidatura de Rusia para organizar la Copa del Mundo de futbol 2018 significará que el país gaste miles de millones de dólares en estadios, hoteles, carreteras, y otras infraestructuras.

A continuación, algunos detalles de lo que Rusia debe hacer para albergar el torneo:

Costos Totales

El primer ministro, Vladimir Putin, informó que el proyecto para preparar el torneo será de unos 10,000 millones de dólares, y el ministro de Finanzas, Alexei Kudrin, dijo que los principales costos comenzarán a sentirse a partir de 2013.

El banco de inversión VTB dijo que los costos serán de unos 20,000 millones, mientras que el diario de negocios Vedomosti sostuvo que la cifra será de 50,000 millones de dólares, un monto que el principal asesor económico del Kremlin, Arkadi Dvorkovich, calificó de exagerado.

Publicidad

Se espera que grandes empresas, como el gigante gasífero Gazprom, apoyen el proyecto, según Putin.

Estadios

Rusia tendrá que construir 13 estadios, mientras que otros tres (Luzhniki, Dynamo y Ekaterimburgo) deben ser remodelados.

El costo de la construcción de los estadios rusos se estima en 3,820 millones dólares.

El estadio Luzhniki de Moscú será la sede de la final.

Ciudades Sedes

Rusia ha propuesto 13 sedes: Kaliningrado, Kazan, Krasnodar, Moscú, Nizhny Novgorod, Rostov-on-Don, San Petersburgo, Samara, Saransk, Sochi, Volgogrado, Yaroslavl y Ekaterinburgo.

Transporte

Rusia es el país más extenso del mundo y es probable que las inversiones más costosas sean en transporte.

Los aeropuertos requieren mejoras significativas para aumentar la capacidad. Rusia duplicará la capacidad de sus tres principales aeropuertos de Moscú en 2015.

El plan prevé también más vuelos directos a los principales aeropuertos internacionales, enlaces ferroviarios de alta velocidad entre muchas de las ciudades, medidas para facilitar el tráfico en Moscú y San Petersburgo, y la construcción o mejora de miles de kilómetros de autopistas y ferrocarriles.

Hoteles

Rusia necesita construir más hoteles para enfrentar la afluencia de visitantes que se espera para el torneo. La FIFA dijo que Rusia se había comprometido a gastar cerca de 11,000 millones de dólares para desarrollar su infraestructura turística, con fondos provenientes de fuentes privadas y públicas.

Rusia necesita construir o renovar 19,000 habitaciones de hotel, dijo la FIFA.

Comunicaciones

Internet y las comunicaciones telefónicas tendrán que ser mejoradas.

Es necesario mejorar la capacidad de la banda ancha y la infraestructura de televisión y radiodifusión.

Copa Confederaciones

La puesta en escena de la Copa Confederaciones 2017 y del Mundial tendrá un costo de 641.3 millones dólares para Rusia, según estimaciones de la candidatura.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad