Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Senado de EU rechaza rebajar impuestos

La propuesta demócrata para baja la tasa a la clase media se topó contra la negativa republicana; los republicanos quieren que los recortes se hagan extensivos a los niveles más adinerados.
sáb 04 diciembre 2010 12:33 PM
El presidente estadounidense, Barack Obama, se unió a los mandatarios que recriminan la imposición de la presidencia de Micheletti en Honduras. (Foto: AP)
obama (Foto: AP)

Las medidas demócratas para extender las reducciones de impuestos para la mayoría de los estadounidenses, aunque sin nuevas tasas bajas para los más adinerados, no avanzaron este sábado en el Senado de Estado Unidos, ya que republicanos y algunos demócratas bloquearon los planes. El presidente Barack Obama se mostró muy decepcionado por la no aprobación de las medidas y dijo a periodistas que los negociadores debían "redoblar" sus esfuerzos para llegar a acuerdos, señalando que hacerlo "requerirá algo de compromiso".

Los dos planes demócratas para renovar las tasas bajas de impuestos al ingreso individual hasta los 200,000 dólares, y hasta el millón de dólares fracasaron en votaciones de procedimiento, con los republicanos argumentando que las reducciones para los más adinerados también debían ser extendidas.

"No es que queramos castigar a las personas más ricas", dijo el senador demócrata Charles Schumer, quien propuso extender las tasas de impuestos para quienes ganan hasta un millón de dólares. "Pero ellos están bien y no van a gastar dinero y estimular la economía", agregó.

Ningún republicano apoyó las propuestas demócratas y algunos demócratas votaron contra ellas.

Se preveía una derrota demócrata este sábado, pero los integrantes de este partido querían mostrar que no apoyan una extensión de tasas menores para personas con ingresos más altos.

El líder de la mayoría demócrata, Harry Reid, comentó entre votaciones que esperaba llegar a un consenso sobre impuestos para mediados de la próxima semana, sin dar más detalles. También señaló que quería que el Senado vuelva a sesionar el 17 de diciembre.

Publicidad

El líder republicano del Senado, Mitch McConnell, declaró tras la votación que se sentía "relativamente confiado" en que las conversaciones bipartidistas llevarían a una renovación general de las reducciones impositivas y que lo único desconocido era la duración de la extensión.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad