Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Economía de EU, sin síntomas de recaída

El índice que anticipa la tendencia del PIB estadounidense subió a un máximo de 29 semanas; el ECRI comenta que con estas cifras, descartan que haya retroceso hacia una nueva recesión.
vie 10 diciembre 2010 01:31 PM

Un indicador del crecimiento económico futuro de Estados Unidos subió a un máximo de 29 semanas durante la semana anterior, mientras que la tasa de crecimiento anualizado del indicador subió a un techo de 27 semanas, dijo este viernes un grupo de investigación.

El Instituto de Investigación del Ciclo Económico (ECRI por su sigla en inglés), un grupo independiente con sede en Nueva York, dijo que su índice semanal adelantado (WLI) se elevó a 126.4 en la semana terminada el 3 de diciembre desde 125.3 en la semana previa.

Esta cifra fue la más alta desde el 14 de mayo, cuando se ubicó en 127.

La tasa de crecimiento anualizado del indicador repuntó a menos 1.5%, respecto al menos 2.4% de la semana previa. Esta cifra fue la más alta desde el 28 de mayo, cuando se situó en 0.1%.

"Con el WLI y la tasa de crecimiento aumentando a sus máximas cifras desde mayo, una vuelta a la 'recaída' en recesión permanece fuera de la mesa", dijo Lakshman Achuthan, director gerente de ECRI.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad