Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las acciones europeas mantienen máximos

Las Bolsas en Europa cerraron al alza para seguir en cifras récord de 26 semanas; el índice FTSEurofirst 300 de las principales mercados del viejo continente ganó 0.2%.
vie 10 diciembre 2010 01:22 PM

Las acciones europeas subieron este viernes a un máximo desde fines de septiembre del 2008, por un positivo dato de confianza de los consumidores en Estados Unidos que alentaba las expectativas de una recuperación económica.

Sin embargo, la subida estuvo limitada por los temores a que China endurezca su política monetaria después de que el Banco Central de ese país aumentó los requisitos de reservas para los bancos en 50 puntos básicos.

El índice FTSEurofirst 300 de las principales bolsas europeas cerró con un alza del 0.2% hasta los 1,125.59 puntos, alcanzando su nivel más alto en 26 meses, pero los volúmenes fueron bajos, solo 60% de promedio de 90 días, por la cercanía de las vacaciones de Navidad.

El índice tuvo su mayor ganancia semanal desde comienzo de noviembre, casi 2%, tras cinco sesiones consecutivas de alzas.

"La gente está pendiente de las cifras económicas, pero hasta que todo comience a moverse en la misma dirección, los agentes seguirán estando un poco nerviosos," dijo Manoj Ladwa, agente principal de ETX Capital.

La confianza en el ritmo de la recuperación económica de Estados Unidos fue alentada por el índice de confianza del consumidor de Thomson Reuters/Universidad de Michigan, que subió más de lo esperado en diciembre.

Publicidad

Las acciones de fabricantes de automóviles subieron gracias a que el sector se recuperó de la fuerte caída durante la sesión previa, cuando las acciones se vieron perjudicadas por la noticia de que China podría poner fin a una exención fiscal.

Los títulos de BMW subieron 3.9% después de que Natixis aumentó su precio objetivo, mientras que los de Volkswagen, Daimler y Porsche ganaron entre 3% y 6.4%.

Las acciones del sector minero también subieron, porque el precio del cobre subió a máximos ante los temores de abastecimiento y demanda, después de que las perspectivas de demanda fueron impulsadas por fuerte datos de importación de China.

Las acciones de Kazakhmys, Eurasian Natural Resources, Xstrata y Vedanta Resources ganaron entre 1.2% a 3.2%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad