Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo cierra a la baja por China

La mezcla en EU cayó ante los temores de que el Banco Central chino alce sus tasas de referencia; el barril de petróleo perdió 58 centavos, para terminar en 87.79 dólares.
vie 10 diciembre 2010 03:11 PM

El petróleo cayó este viernes en una sesión volátil porque ventas técnicas y temores por las medidas que adoptó China para frenar su inflación presionaron los precios desde máximos en medio de noticias de un aumento en las importaciones de crudo del gigante asiático.

El dólar y el euro estuvieron volátiles, con la fortaleza intradía del billete verde afectando al petróleo.

El viernes el banco central chino incrementó la suma de fondos que los bancos deben mantener en reserva, por tercera vez en un mes, una medida para absorber el efectivo en exceso que circula en la economía y frenar la inflación.

Las preocupaciones por un alza de las tasas de interés de China persisten pese a que el incremento de los requerimientos de reservas bancarias sugirió que quizás el país asiático no elevaría sus tasas.

El crudo estadounidense para enero cayó 58 centavos, para cerrar a 87.79 dólares por barril, tras marcar un máximo intradía de 89 dólares.

Para la semana, el contrato perdió 1.40 dólares, o 1.57%, por primera vez en tres semanas.

Publicidad

Los precios alcanzaron un máximo de 26 meses de 90.76 dólares el jueves.

La OPEP se prepara para un encuentro el sábado donde se prevé que mantenga sus actuales metas de suministro.

El petróleo Brent para entrega en enero perdió 51 centavos, a 90.48 dólares por barril, tras tocar un máximo de 91.57 dólares más temprano en la sesión.

"El mercado sigue luchando en el rango de los 80 dólares", dijo Tom Bentz, corredor de BNP Paribas Commodity Futures Inc, en Nueva York.

"El incremento de las exportaciones y las importaciones chinas en noviembre da soporte pero está siendo contrarrestado por el alza de las reservas del Banco Central de China, así como por un potencial aumento de las tasas de interés el fin de semana", agregó.

El euro recortaba pérdidas contra el dólar estadounidense, apoyado en declaraciones optimistas sobre la recuperación de la zona euro por parte del presidente del Banco Central Europeo, Jean-Claude Trichet.

Más temprano, el dólar operó firme frente al euro en medio de datos económicos de Estados Unidos mejores a lo esperado que elevaron el atractivo de la divisa estadounidense.

Las importaciones de crudo de China subieron 22.1% el mes pasado desde el mismo período del año anterior a 5.09 millones de barriles por día (bpd), el cuarto mayor promedio mensual en los registros.

Por otra parte, la IEA, que asesora a 28 países industrializados, elevó su estimado para el 2011 del crecimiento de la demanda mundial de crudo en 130,000 bpd a 1.32 millones de bpd.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) dijo que la demanda mundial de crudo para 2011 crecería a 1.18 millones de barriles por día (bpd), apenas 10,000 bpd más que lo previsto en el informe del mes pasado.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad