Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BMV logra nuevo máximo gracias a GMéxico

La Bolsa mexicana ganó impulsada por los títulos de la minera y por la política monetaria de China; el principal índice bursátil del mercado local, el IPC, subió 0.57% al cierre, a 37,894.34 puntos.
lun 13 diciembre 2010 03:26 PM

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este lunes en un nuevo máximo histórico impulsada por las acciones del minero Grupo México, ante un alza en los precios del cobre, y tras la decisión de China de mantener sus tasas de interés.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) subió 0.57% a 37,894.34 puntos, con lo que superó el nivel de los 37,880.13 puntos que tocó el 7 de diciembre.

Las acciones de Grupo México, uno de los mayores productores de cobre en el mundo, ascendieron 2.27%, a 49.02 pesos, gracias a un avance del precio del metal a máximos históricos.

Los papeles de Cemex, una de las mayores cementeras del mundo, ganaron 1.06% a 12.38 pesos. Sus ADR sumaron 1.74% a 9.96 dólares.

Los títulos del conglomerado mexicano Alfa treparon 2.35%, a 114.78 pesos.

Publicidad

En el mercado local operaron las acciones de 94 empresas: 54 subieron, 26 bajaron y 14 finalizaron estables. El volumen de operación sumó 163.5 millones de acciones negociadas, inferior al promedio usual del mercado.

"La noticia que traía presionados a los mercados la semana pasada finalmente se dio a conocer y fue que China dejó sin cambios su tasa de interés, a pesar de la presión en los precios al consumidor", comentó Jaime Ascencio, analista de Actinver operadora de fondos.

Contra lo que esperaban los inversionistas, Beijing no elevó las tasas de interés, a pesar de una aceleración de la inflación.

Sin embargo, según un sondeo de Reuters entre analistas, China subiría su tasa de interés antes de que termine el año, pero en el 2011 la aumentaría en sólo dos ocasiones, apoyándose en cambio en los controles sobre el crédito para frenar la inflación.

Por otro lado, el Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal tendrá el martes su ultima reunión del año.

"Mañana (martes), la Fed (Reserva Federal de Estados Unidos) podría ratificar el monto de 600,000 millones de dólares en la compra de bonos gubernamentales y mantener su tasa de interés, a lo que el mercado permanece atento", agregó Ascencio.

En Estados Unidos, el promedio industrial Dow Jones subió 0.16% y el índice compuesto Nasdaq cayó 0.48%.

   

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad