Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las Bolsas de EU reportan cierres mixtos

Las acciones cerraron estables, pero el índice Nasdaq cortó su racha de ocho jornadas ganadoras; el índice Dow Jones subió 0.16%, mientras que el S&P ganó 0.01% y el Nasdaq cedió 0.48%.
lun 13 diciembre 2010 03:50 PM

El índice accionario estadounidense Nasdaq cerró en baja este lunes tras ocho ruedas consecutivas de ganancias, mientras que el Dow Jones y el S&P 500 terminaron estables al desvanecerse el optimismo sobre los pasos de China para controlar su crecimiento.

Las acciones subieron durante la sesión cuando el optimismo de que China no frenaría agresivamente su crecimiento económico impulsó a los sectores energéticos y de materias primas.

Los papeles de compañías petroleras como Chevron y de fabricantes de equipamiento para la minería, como Caterpillar, impulsaron al promedio industrial Dow Jones.

Al cierre, ambas compañías registraron un alza de 1.5% o más. El índice de empresas de servicios petroleros PHLX subió 1.3%.

Los inversores temían que China elevara sus tasas de interés para frenar el crecimiento, pero en cambio el país apenas elevó los requisitos de reservas de los grandes bancos.

Las acciones del sector de la salud se dispararon brevemente tras la noticia de que un juez invalidó una parte clave de la reforma de la salud impulsada por el presidente Barack Obama, pero volvieron casi de inmediato a sus niveles anteriores.

Publicidad

El promedio industrial Dow Jones cerró con un alza de 18.24 puntos, o 0.16%, a 11,428.56 unidades, muy por debajo de su máximo diario de 11,480.03.

El índice Standard & Poor's 500 ganó apenas 0.06 puntos, o un 0.00 por ciento, a 1,240.46 unidades.

Pero el Nasdaq perdió 12.63 puntos, o 0.48%, para cerrar en 2,624.91 unidades.

El S&P 500 alcanzó otro máximo del 2010 el lunes, cuando llegó a 1,246.73 unidades en las operaciones intradiarias.

"Tuvimos alzas decentes la semana pasada y el mercado comenzó fuerte, pero vimos un poco de toma de ganancias al final", dijo Giri Cherukuri, operador de Oakbrook Investments LLC.

"Las noticias sobre que parte de la reforma de salud fue invalidada fueron negativas, "pero estoy seguro de que es parte de una larga batalla. En general, al mercado le gusta menos regulación", añadió.

En tanto, General Electric anunció que comprará al fabricante británico de ductos Wellstream, mientras que Dell acordó adquirir la firma de almacenamiento de datos Compellent Technologies.

Las acciones de GE retrocedieron 0.6% a 17.62 dólares tras elevar 6% su oferta por Wellstream a 1,300 millones de dólares.

Las acciones de Dell cayeron 3.9% a 13.36 dólares, mientras que las de Compellent descendieron 2.5% a 27.98 dólares tras alcanzar una cotización por encima de los 34 dólares la semana pasada.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad