Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GMéxico lleva a la BMV a un nuevo récord

El alza en los precios del cobre llevaron al mercado a cerrar con una ganancia marginal de 0.02%; el principal índice bursátil terminó las operaciones en los 37,901 puntos.
mar 14 diciembre 2010 03:40 PM

La Bolsa mexicana cerró el martes en un nuevo máximo histórico apoyada en las acciones del minero Grupo México, debido a un alza en los precios del cobre, y luego de un favorable dato de ventas minoristas en Estados Unidos.

El principal índice bursátil, el IPC, subió un marginal 0.02%, para llegar a los 37,901 puntos, con lo que superó el anterior máximo registrado en la sesión previa.

En una sesión errática, el mercado logró subir un 0.28% y descender 0.18%, luego de que la Reserva Federal dijo que la recuperación económica era muy lenta como para que el desempleo disminuyera.

Las acciones de Grupo México, uno de los mayores productores de cobre en el mundo, ascendieron un 0.16%, a 49.10 pesos, luego de que el precio del cobre tocó un nuevo máximo histórico.

Los títulos de Cemex, una de las mayores cementeras del mundo, ganaron un 0.73% a 12.47 pesos. Sus papeles en Nueva York sumaron un 1.10%,  a 10.07 dólares.

Las acciones del gigante de los medios Televisa subieron un 1.09%, a 61.97 pesos.

Publicidad

"Los datos en Estados Unidos esta dando cierto aliciente a que la economía aparentemente sigue más o menos favorable", comentó Juan José Resendiz, analista de Arka Casa de Bolsa.

El Departamento de Comercio de Estados Unidos dijo que las ventas minoristas totales crecieron un 0.8% en noviembre, con lo que avanzaron por quinto mes consecutivo y superaron las previsiones de los analistas.

En Estados Unidos, el promedio industrial Dow Jones subió un 0.42% y el índice compuesto Nasdaq ganó 0.11%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad