Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Senado EU amplía beneficios fiscales

Con 81 votos a favor, los legisladores pretender estimular a la debilitada recuperación económica. l
mié 15 diciembre 2010 02:00 PM
Con los cambios en el IDE se prevé sumar más contribuyentes en México (Foto: Archivo)
impuestos (Foto: Archivo)

El Senado de Estados Unidos aprobó el miércoles un acuerdo logrado por el presidente Barack Obama y los republicanos para extender un recorte en los impuestos para millones de estadounidenses y estimular la débil economía del país. El proyecto, aprobado por 81 votos a favor y 19 en contra, ahora pasa a la Cámara de Representantes, donde una presión de algunos demócratas para endurecer una provisión de impuesto estatal probablemente fracase, pavimentando el camino para una potencial aprobación esta semana.

Se esperaba que la Cámara de Representantes comenzara a debatir el proyecto este mismo miércoles.

El compromiso evitará a los contribuyentes estadounidenses de todas las escalas un sustancial aumento de sus impuestos a partir del primero de enero.

Mediante su acuerdo con los senadores republicanos de extender los beneficios a todos los estadounidenses, obtuvo su promesa de que respaldarán una prolongación durante 13 meses de los beneficios por seguro de desempleo.

Obama pidió el miércoles al Congreso que apruebe el plan con premura.

"Sé que hay diferentes aspectos de este plan a los que se oponen los miembros del Congreso de ambos partidos. Esa es la naturaleza del compromiso", dijo el mandatario antes de entrevistarse con líderes empresariales. "Pero trabajamos para negociar un acuerdo que beneficie a las familias de clase media y nuestra economía, y no podemos permitir que sea una víctima fatal de los retrasos o las derrotas".

Publicidad

La medida -que equivale a un segundo plan de estímulo económico que podría costar 858,000 millones de dólares- reduce además un 2% de las aportaciones que hacen los contribuyentes al plan de retiro -seguridad social- ahora del 6%. Empero, no afecta el aporte de las empresas, que deben igualar esa cifra por cada empleado.

"Se impone la realidad política", dijo el representante demócrata Bill Pascrell. "Podemos patalear todo lo que queramos por los impuestos sucesorios para los más acaudalados, pero no creo que cambio cosa alguna porque el Senado no lo cambiará".

La representante demócrata Louise Slaughter, presidenta de la Comisión de Normas de la Cámara, dijo que los representantes podrían votar el plan el miércoles o jueves.

"Creo que el Senado aprobará esta medida asegurando que los impuestos de persona alguna aumenta de forma significativa, y espero que nuestros amigos en la Cámara comprendan que la mejor forma de avanzar es -simplemente aprobar el proyecto, enviarlo al presidente que lo respalda", dijo en líder de la minoría en la Cámara alta, el senador republicano Mitch McConnell.

Además, el senador advirtió a los demócratas en la Cámara que cualquier cambio podría dar al traste con la totalidad del proyecto.

"Este acuerdo no es susceptible de renegociación", advirtió McConnell.

(Con información de AP)

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad