Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street termina la jornada a la baja

Las acciones de Estados Unidos cerraron con pérdidas a causa de ventas de última hora en la sesión; el Dow Jones perdió 0.17%, mientras que el S&P 500 retrocedió 0.51% y el Nasdaq descendió 0.4%.
mié 15 diciembre 2010 03:32 PM

Las acciones de Estados Unidos cerraron en baja el miércoles por una ola de ventas sobre el final de la rueda, en una clara señal de que le será difícil al mercado marcar ganancias a medida que se acerca el final del año.

Tras tocar un máximo de dos años esta semana, una continua subida en el rendimiento de los bonos del Gobierno hizo temer a los inversionistas sobre el impacto de ese mayor costo financiero en la recuperación de la economía.

Las acciones de bancos, que dependen en gran medida de la demando por créditos, se debilitaron y cerraron en baja por tercer día consecutivo.

El sentimiento entre los inversionistas es que el mercado, tras subir casi un 11% en lo que va del 2010, ya ha dado por cerrado el año.

"Hay señales de que el mercado ha tocado un techo en estos niveles, y la gente ha comenzado a tomar ganancias", dijo King Lip, jefe de inversiones de Baker Avenue Asset Management

Los principales índices y acciones han repetido un patrón en los últimos días: apertura con una importante alza para cerrar en baja por ventas sobre el final del día.

Publicidad

El promedio industrial Dow Jones cayó 19.07 puntos, o un 0.17%, a 11,457.47 unidades, mientras que el índice Standard & Poor's 500 cedió 6.36 puntos, o un 0.51%, a 1,23.23.

El índice tecnológico Nasdaq Composite perdió 10.5 puntos, o un 0.4%, a 2,617.22.

El día comenzó con nervios en Europa. La agencia Moody's advirtió a España que podría rebajar su calificación crediticia, lo que refrescó los temores sobre la crisis fiscal de la zona euro.

Esa noticia además dio fuerzas al dólar, que ha tenido recientemente una relación de comportamiento inversa con las acciones.

Esos temores fueron compensados en parte por un positivo dato de producción industrial en Estados Unidos en noviembre que dio impulso a las acciones durante la tarde. Pero el mercado no logró sostener esos precios sobre el final del día.

Las acciones de Honeywell International Inc. cayeron un 1.9% a 51.54 dólares, luego de dar un pronóstico de ganancias para el 2011 que según los analistas fue conservador.

Los títulos de Caterpillar Inc. subieron un 1.1% a 93.08 dólares luego de que RBC subiera su precio objetivo para el papel a 108 dólares desde 98.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad